Deportes

Portugal espera “desplumar” a Francia

La prensa portuguesa espera el triunfo de su selección en el juego de hoy contra Francia para clasificarse a la final de la Copa Mundial de Fútbol.

La final de la Copa Mundial de fútbol está en juego. Tanto Portugal como Francia buscan hoy clasificarse y disputar la Copa con Italia, que espera paciente luego de vencer ayer 2 a 0 a Alemania, el equipo anfitrión. Esta es la primera vez en la historia de los Mundiales que Portugal se disputa una semifinal y los ánimos en el país luso están por las nubes.
El partido de hoy entre Portugal y Francia ocupa las portadas de la prensa portuguesa, que destaca que ante el combinado luso inicia el rumbo hacia la "conquista de Berlín", ciudad donde se disputará la final el próximo 9 de julio.
El diario deportivo "Récord" destaca en su primera página una fotografía del internacional luso Deco mostrando el escudo de Portugal estampado en la camiseta de la selección y titula "Día mágico". El rotativo adelanta que el "Partido de la gloria está a la distancia de un triunfo" y que los "italianos están a la espera" en Berlín.
El diario a "A Bola" muestra en portada un fotomontaje en el que aparecen los jugadores de la selección, la bandera portuguesa y la copa dorada que levantará el campeón del Mundial sobre el titular: "A la conquista de Berlín".
El matutino señala que el partido ante Francia es uno de los "partidos más importantes de la historia del fútbol portugués" y predice la victoria lusa al afirmar "Hasta ahora mismo, Italia", clasificada ya para la final de Berlín.
"Vamos a desplumarlos", destaca "O Jogo" con una fotografía de un gallo pintado con los colores de la bandera francesa. De acuerdo con el rotativo, el seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Filipe Scolari, incluirá a "Figo y Cristiano Ronaldo en el once" titular luso.
La prensa de información general incluye también en sus portadas referencias al encuentro de hoy. "Jornal de Noticias", destaca una imagen de varios jugadores de la selección y de Scolari, que están "preparados para la final". "Diario de Noticias" incluye en su primera página una imagen de los internacionales y el técnico luso y escribe: "Scolari motiva a los jugadores contra el peor adversario posible", Francia.
"Ya ganamos todo aunque perdamos", titula "Público", que destaca en su portada una fotografía de un grupo de hinchas lusos en las gradas de un estadio mostrando las bufandas de Portugal. "Correio da Manha" considera que la "selección quiere cambiar la historia", mientras "24 Horas" informa de que Scolari mandó encender una vela a Nuestra Señora de Caravaggio y señala que videntes garantizan que el éxito de Portugal está escrito en las estrellas.