Deportes

Toronto no intimida


Carlos Alfaro

Vicente Padilla enfrenta hoy a los Azulejos de Toronto, y según las estadísticas, ante los artilleros que militan ahí y que los ha enfrentado en el pasado, el nicaragüense ha tenido la fórmula para salir airoso.
Troy Glaus, la máxima estrella del club canadiense, presenta promedio de apenas .143 ante Padilla, con un doble en siete turnos. Otro de los artilleros es Lyle Overbay, quien le batea apenas .182 (2 hits en 11 turnos), con un jonrón.
Además de eso, el nica tendrá como pitcher rival a Casey Janssen, quien a lo largo de la campaña presenta peores cifras que el pinolero, aunque viene de derrotar 8x1 a los Filis de Filadelfia, tras una faena de cero carreras en seis innings.
Pero aún con todo y la buena última salida de Janssen, las estadísticas continúan diciendo: “no hay que temer. Toronto no intimida”.
La carencia de elementos de peligro contra Padilla hace que las estadísticas indiquen que ésta podría ser la apertura más cómoda de la campaña para el nicaragüense.
No importa que el balance de ganados y perdidos de Toronto sea superior al de Texas. Jugando de gira, a como sucederá esta noche a las 7:05, los Azulejos presentan marca negativa y eso debe de aprovecharlo Padilla, quien ha estado fenomenal jugando en casa.
Vicente en su última salida limitó a una carrera a los Astros de Houston, y en sus últimas cinco salidas, el nica ha hecho aperturas de gran calidad, registrando efectividad de 2.88, durante un lapso de 34.1 innings pitchados.
La última salida considerada mala para el nica fue el 3 de junio, cuando permitió siete carreras en 3.1 innings, ante los Medias Blancas de Chicago. Desde entonces, han sido puros elogios de lo que se ha llenado Padilla, aún cuando ha tenido derrotas y juegos sin decisión.
El juego será en el Ameriquest Field en Arlinton y dará inicio a las siete de la noche. Padilla entra al encuentro con marca de siete triunfos y cinco reveses, y su efectividad es de 4.47, mientras que Janssen presenta balance de 6-6 y 4.38.