Deportes

Contreras gana 17 en fila


Carlos Alfaro

Para extender su racha de victorias, no era necesario un gran desborde ofensivo. Bastaba con un poco de ayuda de la ofensiva, porque la tarde de ayer, desde la loma, José Ariel Contreras podía hacerlo todo.
Sin embargo, hubo gran bateo por los Medias Blancas de Chicago, que descargando 18 hits, vencieron 13x0 a los Orioles de Baltimore, y la racha de triunfos seguidos del cubano Contreras se extendió hasta 17.
Contreras, quien no pierde desde el 15 de agosto del año pasado, logró su noveno triunfo de la campaña, y se encuentra a tres de empatar la segunda mejor marca, que es de Roger Clemens, con 20, y a siete de la de todos los tiempos, la que es de 24 y está en poder de Carl Hubbell, entre 1936 y 1937.
Los 17 triunfos al hilo, además, hizo empatar a Contreras con Johan Santana, como los latinos con las rachas de triunfos más largas en la historia. En el juego de ayer, Paul Konerko descargó su jonrón 21 de la campaña y Juan Uribe el once, además que remolcó cinco carreras.
En el cumpleaños 76 de George Steibrenner, el dueño de los Yanquis, seguramente no recibió el regalo deseado de sus muchachos. Ayer, los Mulos recibieron la peor paliza en lo que va del año, al caer 19x1 ante los Indios de Cleveland, quienes conectaron seis cuadrangulares entre un ataque de 21 imparables.
Ron Belliar (8), Johnny Peralta (8 y 9), Travis Hafner (23 y 24) y Víctor Martínez (11), quien bateó de 6-5, fueron los que jonronearon, asestándole la derrota a Shawn Chacón, quien fue el perdedor por los Yanquis, al aguantar sólo 1.1 inning y cargar con siete carreras limpias. Ganó Jake Westbook.
David Ortiz conectó su jonrón 27 de la campaña y Manny Ramírez el 23, pero no evitaron la derrota de Boston, 9x6, ante los Manta Rayas de Tampa Bay. Ganó Jon Switzer (1-0) y perdió Curt Schilling (10-3), quien fue sacudido por jonrones de Johnny Gómez (18) y Julio Lugo (9).
Los Mets, con rally de tres carreras en el octavo inning, superaron 7x6 a los Piratas de Pittsburg, logrando el triunfo Duaner Sánchez (5-0), en relevo de Tom Glavine, que no pudo convertirse en el primer lanzador de 12 victorias en las Grandes Ligas. Billy Wagner salvó su juego 16, que es el 300 de su carrera.
Jonrón de tres carreras de Ryan Zimmerman (12), en el noveno inning, sirvió para que los Nacionales de Washington dejaran tendidos en el terreno, 6x4, a los Marlins de la Florida. Chad Cordero fue el ganador (4-3) y perdió Joe Borowski (0-2). Además de Zimmerman, Marlon Byrd (5) jonroneó, mientras que por los Marlins lo hizo Hanley Ramírez (5).
Con Ervin Santana en la loma (9-3) y dos cuadrangulares de Juan Rivera (7 y 8), que empujó cinco, los Angelinos derrotaron 14x6 a los Marineros de Seattle, siendo Luis Mateo (5-3) el pitcher perdedor. Raúl Ibáñez (19) y Richie Sexson (16) jonronearon por Seattle.
Hit de Jay Payton, en el décimo inning, remolcó desde la segunda a Bobby Crosby, y los Atléticos vencieron 2x1 a los Tigres de Detroit. Chad Gaudin fue el ganador (1-2) y perdió Fernando Rodney (4-3). Vance Wilson (4) jonroneó por los felinos.
Doble impulsador de Aaron Rowand, en el noveno inning, hizo que los Filis dejaran tendidos en el terreno a los Padres de San Diego. Tom Gordon fue el ganador (3-3).
Con el jonrón 12 de la campaña de Corey Koskie y gran presentación monticular de Doug Davis (5-5), los Cerveceros de Milwaukee superaron 5x2 a los Rojos de Cincinnati. Perdió Bronson Arroyo (9-5). Scott Hatteberg (7) jonroneó por Cincinnati.
Andy Pettitte (7-9) lanzó seis innings y sólo permitió una carrera, en el triunfo de Houston, 7x2, sobre los Cachorros de Chicago. Mike Lamb remolcó tres y la derrota fue para Mark Prior (0-4). Henry Blanco (4) jonroneó por Chicago.