Deportes

Heat pretende “amarrrar” a Wade


Miami Heat no tiene en sus planes perder al astro Dwyane Wade y mucho menos después de que éste fuera factor clave en el título logrado recientemente en la final de la NBA, reportó este martes el diario Sun-Sentinel.
Según la publicación del sur de la Florida, Wade pactará por cinco años y un monto salarial que fluctúa entre 75 y 80 millones de dólares.
De acuerdo al representante de Wade, Henry Thomas, el MVP (Jugador Más Valioso) en la final de la Liga plasmará su firma en el nuevo convenio el 12 de julio, primer día para que los equipos puedan fichar a los agentes libres, con vistas a la campaña venidera.
Wade, quien promedió 34.7 puntos y 7.8 rebotes en los seis juegos de la final contra los Dallas Mavericks, todavía está bajo contrato por un año más, el cual firmó hace tres años como novato por 3.8 millones de dólares.
Si no se confirma la extensión del contrato, Wade, de 24 años, podría convertirse en agente libre después de la temporada de 2007-2008.
Como quinta selección del ‘draft’ (sorteo de talentos) en el 2003, Wade promedió 27.2 tantos y 6.7 asistencias en 75 partidos en la recién terminada campaña regular.