Deportes

Anglada confía en coronación cubana


Rey Vicente Anglada, nuevo timonel de la novena cubana de béisbol, confía en recuperar el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, aunque afirmó que “no será fácil”, porque “todos quieren ganarle al subcampeón del Clásico Mundial”.
“Vamos con la mira puesta en alcanzar nuestro decimocuarto título en estas citas, pero no menospreciamos a ningún contrario, pues las nóminas de los principales rivales la integran mayoritariamente profesionales y todos quieren ganarle a Cuba”, dijo a la prensa local el ex estelar camarero de 52 años.
“Ha sido muy justo el trabajo de selección” realizado para conformar el preseleccionado de 34 peloteros, del cual saldrá el equipo de 20 a Cartagena, precisó a la agencia cubana Prensa Latina.
Para Anglada dirigir a Cuba, que quedó subcampeón del Clásico Mundial --tras Japón-- en marzo pasado, es “el mayor premio recibido en su trayectoria deportiva”, aunque está consciente del “gran reto y compromiso que ello entraña”.
Al mando de Industriales, el club más popular y ganador del país, con once coronas, Anglada ganó tres de los últimos cinco campeonatos locales.
En su época de jugador ganó dos cetros mundiales, el último de ellos justamente en el estadio “11 de Noviembre” de Cartagena, donde se jugará el béisbol de los Juegos, entre el 16 y el 24 de julio.
Acerca de la preselección que dirige, resaltó la presencia de “varios experimentados que fueron clave en el primer Clásico Mundial, además de algunos jóvenes con mucho talento”.
El manager dejó claro que seguirá fiel a su estilo de dar protagonismo a las figuras jóvenes que lo merezcan. “Demostrarle confianza los compromete y los estimula a luchar por su camiseta desde que entran a un terreno”, subrayó.
Además de los estelares Pedro Luis Lazo, Eduardo Paret, Yulieski Gourrriel y Yoandy Garlobo, varios jóvenes de sobresaliente actuación en la recién concluida Serie Nacional luchan por un puesto en el equipo, entre ellos el jardinero central Yoenis Céspedes y Frank Montieh.
La preselección se concentrará a partir del miércoles para la preparación.
Los receptores son Ariel Pestano, Eriel Sánchez, Róger Machado y Luis Ferrales; jugadores de cuadro: Alexander Mayeta, Ariel Borrero, Eduardo Paret, Yulieski Gourriell, Rudy Reyes, Michel Enríquez y Juan C. Moreno; además, los jardineros Frederich Cepeda, Alexei Ramírez, Osmani Urrutia, Giorvis Duvergel, Yoenis Céspedes y Yoandy Garlobo.
Los lanzadores son Pedro L. Lazo, Yunieski Maya, Yadiel Pedroso, Yulieski González, Yonder Martínez, Luis Borroto, Norberto González, Norge L. Vera, Ormari Romero, Danny Betancourt, Yadel Martí, Ihosvani Fonseca, Frank Monthié, Dennis Suárez, Adiel Palma y Vicyohandry Odelín.