Deportes

Billaristas nicas

Siguen brillando

El billar pinolero sigue destacando a nivel internacional, y la prueba se tuvo el pasado fin de semana, cuando el juvenil Gerald López conquistó el título Mayor Masculino del Torneo Centroamericano de Bola 9, el que se realizó en Guatemala.
Conforme al informe brindado por la Federación Nicaragüense de Billar, en el evento celebrado los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, participaron billaristas de Honduras, Guatemala y Nicaragua, en las categorías Mayor Masculino (12) y Femenino (13), así como Juvenil Masculino (5).
La categoría Mayor Masculina la ganó el juvenil Gerald López, desplazando al segundo lugar al hondureño Alberto Reyes. Otro nica que se ubicó bien en la categoría fue Eliézer García, quien ocupó el cuarto lugar. Para los nicas, que son juveniles, este resultó un excelente fogueo, previo a su participación en el Panamericano de Argentina, este mes.
En Femenino, Nicaragua hizo el 1-2. La ganadora del primer lugar fue Suyén Aróstegui, y el segundo lugar fue para Glenda Flores. El tercer puesto lo ocupó la Hondureña Isis Salinas y el cuarto lugar la nica Rosa Guzmán.
En la categoría Juvenil, el ganador fue Damián Sánchez, de Honduras, de 15 años de edad. Por Nicaragua participó en esta categoría el niño Jasson Jarquín, de apenas 10 años, y se ubicó en el cuarto lugar. Cabe destacar la impresión causada por Jasson, quien, en su primera experiencia, fue elogiado por los organizadores de la competencia, dada su calidad y su nivel técnico en tan corta edad.
El favorito para ganar el torneo en la categoría Masculina era el nicaragüense Carlos Castro (Canasta), quien por problemas de salud se tuvo que retirar de la competencia, pero fue respaldado exitosamente por nuestro Juvenil Gerald López, quien se llevó el título.
Las cinco jugadoras de Nicaragua causaron gran impresión y dieron muestras de su alto nivel técnico, muy por encima de sus rivales hondureñas y guatemaltecas. Nuestro equipo Femenino estuvo integrado por Suyén Aróstegui, Glenda Flores, Rosa Guzmán, Luisa Bolaños y Olivia Delgado.