Deportes

Alemania pierde en casa

Italia elimina a los anfitriones de la Copa del Mundo en tiempos extras.

Más de ochenta millones de alemanes vieron hoy frustrado su sueño de ganar la Copa del Mundial de fútbol en casa. Su selección perdió ante Italia dos a cero, en un partido que se determinó en tiempos extras, con los goles de los italianos Grosso y Del Piero.
De esta manera, Italia jugará su sexta final del Mundial, campeonato que ha ganado en tres ocasiones. Los italianos han vuelto a ser la bestia negra de Alemania.
Campeona en 1934 como local, cuatro años después en Francia'38, Italia logró su tercer título en España'82, precisamente contra Alemania en la final. La escuadra azzurri perdió, sin embargo, dos encuentros por el título ante Brasil, en el Mundial de México'70 y Estados Unidos'94.
El domingo en Berlín jugará su sexta final ante el vencedor del encuentro de mañana entre Portugal y Francia.
Para los alemanes no bastó el apoyo de la mayoría de los 66 mil aficionados que llenaron el estadio de Dortmund, entre los que se destacaba su canciller Ángela Merkel. Tampoco fue suficiente el esfuerzo del portero alemán Jens Lehmann, que atajó durante el juego varios intentos de los italianos por hacerse con el tablero.
Se apagó la fiesta y los germanos ahora deben de conformarse con jugarse el tercer lugar de la Copa del Mundo, de la que ellos han sido anfitriones. “Auf Wiedersehen” (adiós), Alemania.