Deportes

Ya entrena la Selección

* Aníbal Vega informó que, debido a un problema de urgencia, podría marcharse el domingo próximo a Estados Unidos

Carlos Alfaro

Con mucho entusiasmo despegaron ayer los entrenamientos de la Selección Nacional de Béisbol que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los que se realizarán en Cartagena, Colombia.
Ahí estuvieron la mayoría de los mejores exponentes de la pelota pinolera.
Al primer día de práctica no asistieron Henry Roa, Aristides Sevilla y Norman López, lo mismo que el zurdo Oswaldo Mairena.
“Ellos no vinieron hoy (ayer), pero creemos que mañana sí lo harán, para que el team esté entrenando completo”, dijo el manager Omar Cisneros.
Pero en medio del entusiasmo de los presentes, la alegría de ver nuevamente uniformado a Norman Cardoze, luego de semanas de no hacerlo, y las tertulias de las experiencias vividas en la recién concluida Liga de Primera División, hubo uno que no celebraba, Aníbal Vega.
El artillero zurdo se presentó temprano a las practicas y le comunicó al Presidente de Feniba, Carlos García, y al manager, Cisneros, que debido a un problema de urgencia, existen muchas posibilidades de que se marche el domingo próximo a Estados Unidos.
Justo cuando una opinión generalizada es que el “Talón de Aquiles” del equipo es la ofensiva, la ausencia de Aníbal reduciría considerablemente el nivel de peligrosidad de bateo en conjunto, especialmente cuando se trata del Campeón Bate del último certamen, además del monarca, también de bateo, del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos que se realizaron en nuestro país.
“Yo quiero estar en Colombia, porque no hay cosa más bella para un jugador que vestir el uniforme de Nicaragua y escuchar el Himno Nacional en tierra ajena”, dijo Vega. “Yo le expuse el problema a don Carlos y a Omar, si ellos me ayudan creo que me quedaría. De lo contrario, tendría que marcharme”, añadió.
Omar, en su primer día al frente de los entrenamientos, elogió la dinámica con que los peloteros se presentaron a los entrenamientos.
“Hay muchos jugadores que se han mantenido en forma, pese al impase de no haber béisbol, por ejemplo Sandor Guido”, señaló el mentor. “Este muchacho, pese a que el Bóer fue eliminado, se mantuvo entrenando y haciendo pesas, y hoy me dejó asombrado por las condiciones que posee”, añadió.
“Con lo que tengo me siento bien equiparado. Hay figuras que no están, pero que los que tenemos harán un gran papel. Hoy en los entrenamientos hubo gran coordinación de todos. Los lanzadores lucieron bien, y estamos a poco tiempo de estar al cien para el torneo”, dijo Omar.
Omar también elogió a su cuerpo técnico, especialmente al nuevo entrenador de lanzadores que dispone el team, Cairo Murillo. “Él es un potencial grande. Cuando era lanzador yo siempre le dije que tenía un gran futuro. Para mí es un orgullo tenerlo como el coach de pitcheo de la Selección”, manifestó Cisneros.