Deportes

Real Madrid con nuevo presidente


Ramón Calderón, ganador en las urnas el domingo, fue proclamado oficialmente presidente del Real Madrid, este lunes, por la Comisión Electoral del club español de fútbol.
“La Comisión Electoral del Real Madrid declara, por unanimidad, como presidente al candidato que obtuvo el domingo el mayor número de votos presenciales, que es Ramón Calderón Ramos”, indicó el club “merengue” en un comunicado publicado en su página de internet.
La oficialización de la elección de Ramón Calderón, un abogado de 55 años, por la “Junta Electoral”, tardó debido a la decisión de la justicia española “de excluir temporalmente el voto por correo”, según el comunicado.
El secretario de la Comisión Electoral del club, Enrique Sánchez, había anunciado, el domingo por la noche, que la Comisión iba a pedir a un gabinete de abogados de Madrid resolver, “ante la complejidad jurídica de la situación”, el conflicto del resultado del escrutinio.
Ramón Calderón, cuyo brazo derecho es el antiguo internacional yugoslavo y antiguo delantero del Real Madrid, Pedja Mijatovic, tomó ayer las riendas del club en el estadio Santiago Bernabéu.
Calderón y Mijatovic prometieron los fichajes del italiano Fabio Capello en el puesto de entrenador y de tres jugadores que han brillado en el Mundial-2006 de Alemania: el brasileño Kaká (AC Milán/ITA), el holandés Arjen Robben (Chelsea/ENG) y el español Francesc Fábregas (Arsenal/ENG).