Deportes

McEwen gana en sprint


El australiano Robbie McEwen se adjudicó al sprint la segunda etapa del Tour de Francia, ayer, en Esch sur Alzette (Luxemburgo), donde el noruego Thor Hushovd recuperó el maillot amarillo de líder de la general.
McEwen superó con claridad al campeón del mundo belga Tom Boonen y a Hushovd. El español Oscar Freire y el italiano Daniele Bennati, otros grandes especialistas, cruzaron la línea de meta en cuarto y quinto lugar, al término de los 228,5 kilómetros.
Una caída colectiva a menos de dos kilómetros de la llegada cortó el pelotón, sin consecuencias para la clasificación general.
McEwen (Davitamon), de 34 años, sumó su novena victoria de etapa en el Tour, donde ya ha conquistado en dos ocasiones la clasificación por puntos (maillot verde).
“Para mí, lo más importante en el Tour es ganar una etapa. Después de la primera semana es cuando miro los puntos para el maillot verde. Intentaré ganar otra, y después pensaré en ese maillot, aunque la lucha será dura”, valoró McEwen.
Hushovd (Crédit Agricole), de 28 años, recuperó el jersey amarillo gracias a las bonificaciones, el día después de resultar herido en el sprint de Estrasburgo (hematoma en el brazo derecho).
En la cabeza del grupo, el belga Tom Boonen y el noruego Thor Hushovd se disputaron los segundos de bonificación asignados en los sprints intermedios. En este juego, el campeón del mundo tomó la delantera (seis segundos contra cuatro) sin poder colmar completamente su retraso.
Hoy, la tercera etapa, que atravesará tres países (Luxemburgo, Bélgica y Holanda) para enlazar Esch sur Alzette y Valkenburg (216,5 km), presenta un menú de las clásicas de primavera. El Haute Levée, uno de los lugares estratégicos de la “Decana” Lieja-Bastogne-Liega está situado en el kilómetro 131.
El final de etapa conduce a Cauberg, donde se sitúa tradicionalmente la llegada de la Amstel Gold Race, y se prolonga dos kilómetros hasta la línea instalada a la salida de Valkenburg.