Deportes

Olivares gana el Abierto de ajedrez


Emir Alfaro

El Maestro FIDE (MF) Danields Olivares cerró con broche de oro su participación en el II Torneo Abierto de Ajedrez Doctor Alfredo César Chamorro In Memoriam, al vencer en la última partida al MF Martín Guevara y quedarse con el primer puesto del torneo.
Danields logró 5.5 puntos y se llevó el premio de 250 dólares. En el evento que promovió la Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua (Fenanic), iniciaron 51 ajedrecistas y finalizaron 38.
Con cinco puntos le siguieron el MI Carlos Dávila, el MF Carlos Batres y el joven granadino Maximiliano Rocha, quienes desempataron por medio del Sistema Progresivo, para poder repartirse los premios de 150, 100 y 50 dólares, en el mismo orden.
Según el reporte del árbitro Pablo Moraga, en el torneo compitieron 12 jugadores menores de 16 años, ocho menores de 20, el salvadoreño Rigoberto Alas, un Maestro Internacional (MI), cuatro MF, nueve maestros nacionales y un total de 17 jugadores con ranking FIDE, además de una niña de 12 años, jugando bajo el Sistema Suizo a seis rondas, a dos horas por jugador, lo que volvió válido para su reporte a la FIDE.
Fenanic convoca para el 22 de julio al Nacional de menores de 20 años, el que permitirá a los mejores jugadores en varones y mujeres participar con el aval de Fenanic en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2.3 masculino y femenino Sub-20 que se realizará en Guatemala del 19 al 27 de agosto.
A partir del 25 de julio se iniciará el Torneo Cerrado de Ajedrez Doctor Alfredo César Chamorro In Memoriam 2006, con Sistema Suizo a nueve rondas, con premios en efectivo.
Fenanic informó que a partir del mes de agosto contratará a un entrenador de ajedrez para que imparta clases gratis en la Academia de Ajedrez Julio Ramírez de Arellano, para todos los interesados en practicar el juego ciencia.