Deportes

Ciudad Sandino sigue reinando


Emir Alfaro

La hegemonía del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Ciudad Sandino, continúa en el baloncesto escolar al coronarse campeón nacional por cuarto año seguido.
Las niñas de Ciudad Sandino, que compitieron en los Juegos de Codicader en Honduras 2003, siguieron en Managua 2004 y El Salvador 2005, ahora se ganaron el derecho de representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Escolares de Panamá, completando una gran trayectoria, al menos en los eventos nacionales.
Algunas de sus jugadoras como Massiel Blandón, tienen experiencia en equipos de primera categoría, y con la dirección de Esperanza Orozco en los escolares han construido una dinastía.
Nuestra Señora de Guadalupe venció en la final 49-15 a Matagalpa, y antes, en la semifinal, dejó en el camino a La Concepción con pizarra 34-16. Matagalpa en la semi superó a Santa Teresita, de Masaya, 29-26.
Los organizadores del torneo escolar manifestaron que el equipo de Masaya no se presentó al juego por el tercer lugar, por lo que le aplicarán una sanción basada en el reglamento de los Juegos Escolares.
En varones, Ciudad Sandino también se llevó el título, al vencer a Matagalpa 74-67. Los chavalos del Instituto Josué 1:8, acompañarán a sus vecinas en los Juegos de Codicader.
El año pasado el campeón en masculino fue el colegio Moravo, de Bluefields, pero este año no se logró la participación de ninguno de los equipos costeños (femenino y masculino) por supuesta falta de apoyo de las autoridades de la región.
Tenis de campo define
El tenis de campo también realizó las eliminatorias escolares, pero sólo en masculino, con la participación de cinco jugadores. Jorge Ortega se quedó con el primer lugar en un torneo “Todos contra todos”, perdiendo sólo contra Jaime Reyes, quien irónicamente quedó en último lugar al caer ante Álvaro Chavarría, Rafael Gaitán y Alexander Gaitán.