Deportes

Rectas, la clave

* “Lo clave de Padilla es su recta”, dijo el receptor Rod Barajas. “Se convierte en su mejor lanzamiento cuando se presenta con buena localización. Así se mostró ante Houston, poniendo la bola donde quería”, añadió

MLB.COM
Traducción: Carlos Alfaro

Hubo tres cosas claves para que Texas venciera 3x1 a Houston el viernes por la noche.
Localización, localización y localización.
Colocando las rectas con mucha precisión, el nicaragüense Vicente Padilla ató por completo la ofensiva de los Astros durante ocho innings, y le ganó el duelo monticular a Roy Oswalt, frenando una racha de cinco derrotas al hilo de Texas ante 40,177 aficionados que llegaron al Ameriquest Field en Arlington.
Padilla realizó 111 lanzamientos, siendo la cifra máxima en lo que va de la campaña en un juego, y 79 de ellos fueron strikes. Permitió una carrera y cuatro hits, mientras abanicaba a cinco.
“Lo clave de Padilla es su recta”, dijo el receptor Rod Barajas. “Se convierte en su mejor lanzamiento cuando se presenta con buena localización. Así se mostró ante Houston, poniendo la bola donde quería”, añadió.
“Roy Oswalt estuvo fenomenal, pero lo bueno fue que “Vinny” estuvo mejor”, dijo el mentor de los Rangers Buck Showalter.
Con la victoria, Padilla mejoró a 7-2 y efectividad de 2.66 cuando trabaja por lo menos en seis episodios. Cuando no llega a esa cantidad de innings, tiene balance de 0-3
Mark Teixeira terminó con una racha de 17 turnos sin hits, tras conectar doble ante Oswalt en el encuentro. El derecho de Houston lanzó todo el desafío.
Oswalt permitió nueve hits y tres carreras, y la anotación de Houston fue en el segundo episodio ante Padilla, por sencillo impulsador de Preston Wilson.