Deportes

Bóer bicampeón

* “Creo que ellos estaban un poco al suave al principio, pero después se emplearon a fondo, y por ahí vino la reacción de cinco triunfos consecutivos”, dijo el manager del Bóer, Sandy Moreno

Carlos Alfaro

Una sólida presentación monticular de Juan Serrano y el bateo oportuno de Wiston Dávila, hizo que el Bóer American College finalmente alcanzara la hazaña de coronarse nuevamente en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Mayor.
La tribu escapó al desastre justo cuando habían perdido sus primeros dos encuentros del torneo. Estaban con un pie en la tumba, pero de pronto llegó la reacción, y ganaron cinco juegos en fila, para vencer ayer 5x2 al Granada y convertirse en los monarcas del evento, que concluyó en el Estadio Nacional.
En recorrido completo, Serrano adornó su joya monticular con 11 kaes. “Mi recta estaba llegando con buena velocidad al plato y ese fue el pitcheo clave para finalmente darle el título de Campeón al equipo”, dijo el pitcher del Bóer.
“Creo que ellos estaban un poco al suave al principio, pero después se emplearon a fondo, y por ahí vino la reacción de cinco triunfos consecutivos”, dijo el manager del Bóer, Sandy Moreno, al referirse al comportamiento de sus pupilos.
Los Indios se clasificaron a la Final, tras vencer a primera hora ayer 7x2 a Chinandega en la semifinal, mientras que Granada lo hizo superando 1x0 a León.
El juego se definió en el cuarto episodio, cuando el Bóer hizo las suficientes carreras para adueñarse totalmente del encuentro.
Tres imparables consecutivos abriendo tanda, dieron la primera carrera del Bóer, impulsándola Darwin Dávila, quien además explotó al abridor y perdedor de Granada, Jorge López.
José Méndez entró al relevo, y tras dominar por la vía del ponche a Dave Centeno, Wiston Dávila lo sacudió con triple remolcando dos, y seguido Roberto López puso el juego 4x0, al batear doble al jardín derecho.
La otra carrera del Bóer fue en el sexto inning, por doble de Wiston y sencillo de Roberto López, que se combinó con un error del jardinero derecho. El juego se puso 5x0.
Con la amplia ventaja, Serrano trabajó con comodidad a Granada, pero en el sexto inning las cosas se complicaron.
Con dos outs en la pizarra, el pitcher de la tribu cedió boletos a Iván Marín y Alejandro Sandoval, y de inmediato, ambos se convirtieron en carreras al ser remolcados por doble de Nemesio Pavón al jardín izquierdo, poniendo el marcador 5x2.
Para la ofensiva de Granada eso iba a ser todo en el juego. En los siguientes tres episodios fueron limitados por Serrano a sólo una base por bolas y un sencillo dentro del cuadro.
Y así fue como se terminó de tejer la gran historia para el Bóer-AC, que inició como favorito en el torneo, pero un ligero parpadeo casi les cuesta la clasificación a los Play-Off. Afortunadamente los ajustes lo hicieron a tiempo para convertirse en bicampeones.