Deportes

Anthony sigue con Nuggets


Denver, EU / EFE -El alero Carmelo Anthony aceptó firmar una extensión de su contrato con los Nuggets de Denver por cinco temporadas y una suma estimada en 80 millones de dólares.
La oferta la realizaron los Nuggets el sábado por la mañana, y Anthony no dudó en aceptarla.
Calvin Andrews, agente de Anthony, dijo que "acabamos de informar a los Nuggets que sí aceptamos la propuesta y que el contrato se firmará el 12 de julio", de acuerdo con un informe de la página electrónica de noticias deportivas ESPN.
Agregó que "Carmelo está muy agradecido con el propietario, Stan Kroenke, por la oferta que le hizo el equipo".
El agente dijo que "nunca pasó por la mente de Anthony irse a ningún otro equipo" debido a la relación que ha tenido con la ciudad de Denver y con la organización del equipo.
La NBA permitió a los equipos extender las ofertas a los agentes libres hasta las 12:01 horas de hoy, sábado, pero los acuerdos a que lleguen los equipos y jugadores deben ser firmados el 12 de julio.
Esa es la fecha en que la NBA informará el nuevo tope salarial para la campaña 2006-07.
Se espera que Anthony firme el contrato con los Nuggets ese día durante una conferencia de prensa.
Anthony ganará 4.7 millones de dólares la siguiente campaña, que es el año final de su contrato como novato, antes de que la extensión entre en vigencia en la temporada 2007-08.
El alero, de 22 años, tuvo promedio de 22.8 puntos por juego en sus primeras tres campañas, y lideró a los Nuggets a jugar la serie de etapa final en ese mismo número de temporadas.
No más Robinson
EAST RUTHERFORD, EU / AFP
Los Nets de Nueva York anunciaron el viernes que declinaban la opción para renovar el contrato del alero Clifford Robinson, cuya temporada de la NBA se vio truncada en pleno playoffs por violar la política antidopaje de la Liga.
La pasada campaña, la NBA suspendió a Robinson por cinco partidos por violar los términos de la política antidroga por segunda ocasión.
La sanción cayó en medio de la serie por las semifinales de la Conferencia Este que jugaban los Nets contra Miami Heat, cuando el desafío al mejor de siete juegos se encontraba empatado a un triunfo por bando.
Los Nets perdieron la serie en cinco partidos.
En febrero de 2005, Robinson fue castigado con otros cinco juegos, por la misma razón, cuando era miembro de los Golden State Warriors.
A fines de ese mes, los Warriors se lo cambiaron a los Nets por un par de talentos de segunda ronda.
Antes, en 2001, Robinson fue suspendido un partido tras ser apresado manejando borracho en una carretera de Arizona. En ese mismo año fue acusado por posesión de marihuana y otras drogas.
Robinson ganó el galardón de Mejor Sexto Hombre de la campaña de 1993, después de promediar 19.1 puntos y 6.6 rebotes para los Portland Trail Blazers.