Deportes

BRASIL, ELIMINADO

América Latina se queda sin equipos en el Mundial de Alemania.

La historia se repitió. La selección “verdeamarela” se despide del Mundial de Alemania tras ser eliminada por Francia (0-1), en un partido que para millones de fanáticos brasileños era la revancha tras la derrota en el Mundial del ’98.
La eliminación de Brasil este sábado en el Mundial, unido a la caída el viernes de Argentina, derrotada por Alemania en los penales, propiciará que un equipo sudamericano siga sin ganar en suelo europeo desde Suecia-58.
Sudamérica sólo consiguió ganar en una ocasión en los diez Mundiales disputados en tierras europeas, cuando el Brasil del joven Pelé se impuso en Suecia-58, logrando el primer Mundial de los cinco que ha conseguido.
La semifinales del Mundial-2006 las disputarán cuatro equipos europeos, Alemania, Italia, Portugal y Francia, que eliminaron respectivamente en cuartos de final a Argentina, Ucrania, Inglaterra y Brasil.
Alemania se impuso a Argentina en los penales (4-2), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empata 1-1, Italia derrotó a Ucrania por 3-0, Portugal se deshizo de Inglaterra también desde los doce pasos (3-1), después de empatar el partido (0-0) y Francia acabó con el seulo del favorito Brasil por 1-0.
Las semifinales europeas del Mundial-2006 enfrentarán el martes en Dortmund a Alemania e Italia y el miércoles en Múnich a Francia y Portugal.
Esta es la primera ocasión, desde España-82, en que habrá cuatro europeos en semifinales. Hace 24 años disputaron las semifinales las selecciones de Italia, Alemania, Polonia y Francia.
En la final de aquella edición, Italia se impuso a Alemania por 3-1. Brasil había alcanzado al menos las semifinales en las tres últimas ediciones, siendo la última vez que quedó eliminada antes en Italia-90 cuando le ganó Argentina en octavos de final por 1-0, con un gol de Claudio Caniggia.