Deportes

Dávila: “Nos excedimos”


Carlos Alfaro

Los Tiburones de Granada quedaron cortos en su intento de convertirse en los reyes del béisbol casero. No pudieron ante Matagalpa, un conjunto que llegó a la Final con etiqueta de “amplio favorito”, y al final, los escualos tuvieron que ceder en seis encuentros.
Pero entre la derrota hubo admiración y respeto hacia los jugadores sultanecos. Hicieron temblar al monstruo, y por poco llegan al límite de las posibilidades para convertirse en campeones.
Bayardo Dávila, quien colgó los spikes siendo protagonista de una Final, no dudó en manifestar: “¿Avergonzados?, ¿de qué?, más bien nos excedimos en el terreno”.
Dávila, el ícono de la pelota granadina, albergaba la satisfacción de que su equipo logró lo que nadie pensaba que harían: presionar a los contrarios.
“Todos nos miraban con cara de barridos en cuatro. Pero demostramos mucha garra y corazón en el terreno, y hasta estuvimos coqueteando con el séptimo juego”, dijo el torpedero.
“Me siento bien porque sé que todos dimos más del cien por ciento con tal de alcanzar el sueño. Al final no pudimos, pero aún con todo, hicimos un gran papel y fuimos merecedores de respeto”, añadió.
Dávila anunció que el próximo 2 de julio hará oficial su retiro, y lo hará en el estadio “Roque Tadeo Zavala”, en un encuentro amistoso que lo está planeando el directivo Douglas Lacayo.
“Será algo grandioso para mí, porque hasta ahí diré basta a ser jugador de béisbol. No habrá oferta alguna que me haga cambiar de parecer. Basta a todo lo que es bates y guantes. Llegó la hora a dedicarme a otras funciones”, concluyó el embajador del béisbol granadino.