Deportes

Apalean a Cardenales


Carlos Alfaro

Con un ataque de 22 imparables, de los cuales tres de ellos fueron jonrones, los Medias Blancas de Chicago apalearon 20x6 a los Cardenales de San Luis, siendo el ganador Javier Vásquez (8-4) y Mark Mulder (6-5) el derrotado. Joe Crede (11 y 12), A. J. Pierzynski (4) y Juan Uribe jonronearon por Chicago, que anotó 11 carreras en el tercer inning.
Ryan Howard descargó dos cuadrangulares, para llegar a 25 en la campaña. A eso súmenle que produjo siete carreras en el encuentro. Pero aún con todo, el inicialista de los Filis no pudo celebrar. Su equipo sucumbió ante los Yanquis de Nueva York, 9x7.
El pitcheo de los Filis echó al cesto de la basura la gran actuación ofensiva de Howard, que empató en el liderato de jonrones con Albert Pujols, quien está en la lista de lesionados, estancado con 25 jonrones.
Por los Yanquis, Jason Giambi disparó su jonrón 20 de la campaña y Jorge Posada también conectó jonrón (10).
En el único juego de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York vencieron 9x2 a los Rojos de Cincinnati. Steeve Trachsel (5-4) ganó y perdió Elizardo Ramírez (2-6). Trachsel conectó su primer jonrón del año. Carlos Delgado (20) y Xavier Nady (10 y 11) también jonronearon por los Mets.
Detroit, con Zach Miner (3-1) en la loma, venció 10x1 a Milwaukee. Magglio Ordóñez descargó dos jonrones (14 y 15) y produjo cuatro carreras. Craig Monroe (11) e Iván Rodríguez (6) también jonronearon por los felinos.
Los Indios de Cleveland derrotaron 4x2 a los Cachorros de Chicago, siendo el ganador Cliff Lee (6-5), mientras que Greg Maddux (7-7) fue el derrotado. Grady Sizemore (13) jonroneó por la tribu.
Los Medias Rojas de Boston, con el tercer jonrón de Coco Crisp, vencieron 11x3 a los Nacionales de Washington. Tim Wakefield (5-8) fue el ganador mientras que Liván Hernández (5-8) cargó con el revés.
Dontrelle Willis (4-6) lució dominante en la loma, y apoyado por los vuelacercas de Dan Uggla (13), Matt Treanor (1) y Alfredo Amezaga (2), condujo a los Marlins al triunfo de 6x2 sobre los Orioles de Baltimore. Daniel Cabrera (4-4) fue el derrotado.
Tampa Bay venció 8x5 a Arizona, logrando el triunfo Mark Hendrickson (4-7) mientras que Miguel Batista (6-5) fue el vencido. Rocco Baldelli (2) y Eric Byrnes (12) conectaron cuadrangular por Tampa.