Deportes

Matagalpa despertará


Carlos Alfaro

Pasaron muchos días, semanas y hasta meses para que Matagalpa volviera sentir la presión de la adversidad.
Luego de una primera vuelta ligeramente presionada, la segunda fase de la campaña regular del Campeonato de Béisbol de Primera División fue cómoda y fácil para los norteños, que superaron por amplio margen a sus más cercanos perseguidores.
Matagalpa se pasó en “palco” la segunda ronda, olvidándose en su momento de que el béisbol, en ocasiones, es un deporte de sufrimiento.
Pero en el primer juego de la gran Serie Final, pese a la victoria, Granada le recordó a los norteños que, en verdad, la pelota es cruel y sorpresiva a la vez.
“Lo del segundo juego fue algo increíble que se nos fue difícil digerirlo”, dijo el mentor Omar Cisneros. “Ganábamos 3x0 en el noveno inning y un out, pero el destino nos jugó una mala pasada. Fue un juego injusto, pero aún así lo amamos”.
¿Y el tercer encuentro, qué podemos decir de él? De los tres abridores con los que cuenta en su rotación Granada, Kenly Chang fue quien tuvo los resultados más discretos, enfrentando a Matagalpa.
Pero la noche del lunes, el derecho granadino lució en la loma como un líder de staff. Como un generador de grandes resultados y pitcher habilidoso para escapar a las situaciones complicadas. Eso fue Chang en el juego.
“Ellos han demostrado ser un tremendo equipo y que van en serio. No podemos continuar desaprovechando oportunidades de hacer daño, y tampoco podemos seguir luciendo vacilantes ante ellos”, dijo Cisneros.
El mentor de Matagalpa dijo que luego del último encuentro, una reunión de casi dos horas fue clave para determinar cuáles habían sido los errores en los primeros tres juegos de la Final, lo que había impedido un buen rendimiento del club.
“Pero te aseguro algo, lo mejor del Matagalpa está por venir. La reunión que tuvimos todos los coaches, junto a los jugadores y directivos, creemos que fue muy beneficiosa. Estoy confiando a ciegas en que vamos a recuperarnos del mal inicio que hemos tenido en la Final”, dijo Omar.
El lanzador para hoy por Matagalpa será el zurdo Asdrudes Flores, quien en la campaña regular tuvo balance de 4-0 enfrentando al equipo sultaneco.
“Nos sentimos contentos porque el turno le ha llegado a Asdrudes. Él es un gran lanzador y no dudamos de su gran presentación, la que seguramente nos permitirá empatar la Serie Final”, concluyó Cisneros.