Deportes

“Esto no es casualidad”


Carlos Alfaro

En un juego en que el dramatismo se elevó a la máxima potencia hasta el final, los Tiburones del Granada, guiados por Ernesto López, tomaron control de la Serie Final, dos triunfos a uno, ante el Matagalpa, sorprendiendo y yendo contra los pronósticos previos de los expertos.
Pero López fue uno de los que siempre discrepó con los pronósticos. Aún cuando se escuchaba por todos lados del amplio favoritismo de Matagalpa sobre los Tiburones, él, un creedor empedernido en sus peloteros, siempre negó las predicciones, y, luego de los primeros tres encuentros de la Final, ha tenido razón.
“Esto que estamos logrando no es casualidad”, dijo López en el dogout, luego del triunfo de los escualos, 2x1, sobre el conjunto norteño.
“Estamos demostrando que tenemos mucho corazón y calidad. Que no se trata de inspiración, sino de una realidad que estamos logrando en el terreno”, añadió.
Los peloteros se contagiaron del optimismo del manager. Granada no se siente intimidada por Matagalpa, y Omar Cisneros, mentor del norte, está observando cómo el campeonato se le va alejando de las manos.
“Yo siempre dije que sería una Serie dura. Al igual que Ernesto, pensaba que Granada era un tremendo club, porque algunos de esos jugadores que ellos tienen militan conmigo en el San Fernando (La Liga Profesional) y sé de la calidad y la garra que poseen”, dijo luego del encuentro.
“Lo mejor está por venir. Creo que ahora que estamos en ventaja la cosa continúa siendo difícil, pero confío en que peloteros no van a dejar escapar el campeonato”, dijo López.
“Estamos a sólo dos triunfos de la hazaña, y para el siguiente duelo vuelvo con Julio Raudez, el cual se va a reivindicar, estoy seguro”, concluyó diciendo el Tiburón.