Deportes

Elijah Allen marcó 59 puntos


Xavier Araquistain

El espigado jugador de baloncesto Elijah Allen, otrora puntal de los Tiburones y de la selección nacional en años anteriores, impuso el pasado miércoles una nueva marca en la liga de Primera División que promueve la Federación nacional, y ahora que está militando en el equipo Costa-Fupade logró marcar la gran cifra de 59 puntos, en el triunfo que consiguieron los costeños 115x81 ante los Raiders/Envíos 22-24.
Allen tuvo un desempeño con cuatro canastas anotadas desde la zona de tres puntos, de un total de siete intentos, para sumar 12 puntos; en tiros de media y penetraciones, desde la zona de dos puntos tuvo 20 intentos, habiendo anotado 16 canastas, para sumar 32 unidades y marcar un total de 15 tiros libres, de 18 intentos, para los 59 puntos en el juego. Ésta ha sido la primera ocasión que Elijah Allen supera el medio centenar de puntos, aunque anteriormente en su carrera ya había tenido anotaciones de 40 o más puntos.
Aunque anotar 59 puntos se dice fácil, siempre será una cifra destacable en cualquier nivel de baloncesto. La marca nacional en nuestro país le pertenece al costeño Derrick “Putá” Omier, quien, jugando en 1977 para el equipo Universidad Centroamericana (UCA), en un partido contra el equipo del barrio Monseñor Lezcano (debutante en Primera División, que en ese juego recibió más de 200 puntos), anotó 107 puntos, para romper la anterior marca de 106 en un sólo juego por un jugador, que estaba en poder del otrora estelar jugador costeño ya fallecido, Alí Salomón, quien logró esa marca en los años 60.