Deportes

Pujols por volver


San Luis, EU / EFE -El primera base de los Cardenales de San Luis, el dominicano Albert Pujols, podría regresar al campo de juego en los primeros días de la próxima semana, después de haber permanecido en la lista de lesionados del equipo, debido a una lesión en el músculo abdominal derecho.
El retorno de Pujols sería antes del que inicialmente había predicho el equipo.
Pujols es aún el líder jonronero de las Grandes Ligas, con 25 cuadrangulares en lo que va de la campaña.
Pero su compatriota Alfonso Soriano ligó su vigésimo cuarto jonrón de la campaña en el tercer episodio, con un compañero en el camino, en el partido que su equipo, los Nacionales de Washington perdieron el viernes, 7-5, ante los Yanquis de Nueva York.
Pujols, que también lidera las mayores con 65 carreras impulsadas, tuvo un ligero entrenamiento en la primera base, el viernes.
"Me siento emocionado", declaró Pujols respecto de su posible retorno la próxima semana, pero dijo que no quiere adelantar pronósticos, sino “hasta que sepa que realmente me encuentro completamente recuperado y listo para jugar".
De acuerdo con el inicialista, ayer haría algunas prácticas de bateo, lo cual sería el siguiente proceso en su rehabilitación.
"Necesito batear y necesito hacer varias cosas, y entonces sabré cómo me siento", dijo el dominicano, quien manifestó que "me siento muy seguro de que pronto estaré bien"
Pujols se lastimó el pasado 3 de junio, durante la derrota de su equipo, por 8-5, ante los Cachorros de Chicago, cuando trataba de alcanzar una pelota de "foul", entonces abandonó el campo de juego y fue enviado a la lista de lesionados.
Bonds bateó el 718
El viernes, en Seattle, Barry Bonds conectó su jonrón 718 de por vida, en la segunda entrada ante los Marineros.
Bonds descifró los lanzamientos del abridor venezolano Félix Hernández, de sólo 20 años de edad, y envió la pelota sobre la barda del jardín derecho.
Hasta ahora, Bonds se encuentra a 37 cuadrangulares detrás del líder jonronero de todos los tiempos, Hank Aaron, quien suma 755 de por vida.
Hernández se convirtió en el lanzador 424 al que Bonds le ha conectado jonrón.
Para el guardabosques fue el segundo vuelacercas de su carrera en el "Safeco Field", después de que el primero lo conectó el 12 de junio de 2001, ante Paul Abbott.