Deportes

Yanquis ganaban por 7 y perdieron


Xavier Araquistain

Los Nacionales de Washington, que estuvieron pediendo 9x2 ante los Yanquis, lograron arrebatar el juego y ganaron 11x9, contando con jonrón de Daryle Ward (5), mientras quedaban sin efecto tres jonrones yanquis, uno de ellos de Johnny Damon (10), que bateó de 6-4 y empujó cinco carreras, el 15 de Alex Rodríguez y el nueve de Jorge Posada, estos dos últimos los dieron en forma consecutiva en el quinto.
Ganó Jon Rauch (2-1), perdió Mariano Rivera (4-4) y Chad Cordero salvó su juego 13 del año. En el juego, el dominicano Robinson Cano alargó a 15 su racha de juegos conectando al menos un hit.
Ahora los Yanquis han sido alcanzados en el primer lugar del Este por Boston, que venció 5x3 a los Bravos de Atlanta, con buen trabajo monticular de Josh Beckett (8-3) y el salvado 22 de Jonathan Papelbon. David Ortiz disparó su jonrón 19 y remolcó dos, para sumar 59. Kevin Youkilis (8) abrió el juego con jonrón.
Los Marineros de Seattle apalearon 8x1 a los Gigantes de San Francisco con pitcheo completo de Gil Meche (7-4), quien cedió cinco hits y una carrera limpia, además ponchó a siete, regalando un boleto. Ray Durhan bateó su jonrón seis, por los Gigantes, en tanto Raúl Ibáñez (13), Richie Sexson (11) y Jeremy Reed (4) jonronearon contra el perdedor Jason Schmidt (6-3). Ichiro Suzuki alargó su racha de juegos bateando de hits a 17. Ibañez empujó cuatro carreras.
Los Ángeles de Los Ángeles vencieron 3x2 a los Padres de San Diego, con pitcheo de Ervin Santana (7-3), salvado de Francisco Rodríguez (16) y derrota para Jake Peavy (4-8). Dallas McPherson (6) y Garret Anderson (7) dispararon cuadrangulares. Los Tigres de Detroit derrotaron 9x3 a los Cachorros de Chicago, con pitcheo del novato Justin Verlander (8-4), jonrón de Carlos Guillén (8) y Marcus Thames alargó su racha a 10 juegos con hit. Perdió el dominicano Carlos Mármol (1-1).