Deportes

Omar: “Aún no es para celebrar”


Carlos Alfaro

A diferencias de triunfos anteriores en Finales, que despertaban la agresividad y le soltaba la boca a Omar Cisneros, esta vez todo fue distinto. Omar se mostró más recatado que nunca, luego de la victoria de Matagalpa de 4x3 ante Granada, en el primer juego de la gran Final de Campeonato de Béisbol de Primera División.
“Han sido muchas las lecciones, que ahora no me atrevo a decir nada después del primer triunfo que obtuvimos”, dijo Omar. “He aprendido a ir disfrutando la Serie triunfo a triunfo, sin menospreciar al contrario”.
Cisneros aún recuerda el fracaso de 1990 contra León, cuando se imponía en la gran Final tres juegos a cero, y fue víctima de la más impresionante reacción en la historia de un club, para perder 4-3.
Omar también fue víctima de algo similar cuando se midió al Bóer de 1995. Estaba arriba en la Serie tres juegos a uno, y al final perdió tres seguidos para caer en la Final.
“A los rivales se respeta. No hay contrincante pequeño en una serie corta. Granada es muy difícil y ellos, aún cuando fallaron con Raudez en la loma, son capaces de cualquier cosa”, dijo Cisneros.
Omar y Matagalpa están en ventaja 1-0 en la Serie, pero sabe lo peligroso que es Granada. No hay que confiarse. Los Tiburones aún son peligrosos.
“La serie es muy difícil. Algunos dicen que estamos en amplia ventaja, pero la verdad es que no lo veo así. Creo que Granada es muy peligroso y si nos descuidamos vamos a fracasar ante ellos”, dijo Cisneros.
En el primer juego hubo varios héroes, como Batista en realizar gran labor durante siete entradas, Talavera con una gran jugada defensiva combinándose con Matamoros, y los jonrones que siempre fueron claves. Para Cisneros, sin embargo, lo mejor de todo fue Sergio Mena y su cuadrangular, con el que empató el encuentro.
“Sin menospreciar lo que hicieron los otros muchachos, el jugador del encuentro para mí fue Sergio Mena. No es lo mismo agarrar un bate ya caliente, a salir del banco, frío, y dar el gran trancazo, eso hizo Mena y nos empató el juego en un momento que caíamos ante Raudez”, dijo Omar.
Cisneros comentó que el abridor de hoy será Franklin Sánchez, quien al igual que Batista y Asdrudes realizó grandes presentaciones monticulares ante Granada.
“Él ha sido el designado para el segundo juego, y aunque sea de manera recatada espero celebrar la victoria cuando finalice el encuentro”, concluyó diciendo el mentor norteño.