Deportes

Tres arponazos a Raudez


Carlos Alfaro

Aún cuando se trataba de enfrentar a Julio Raudez, antes del juego, los jugadores de Matagalpa pronosticaron que la ofensiva norteña se iba a imponer a los incómodos disparos del serpentinero granadino.

Y… los pronósticos no fallaron.
Raudez fue sacudido con tres cuadrangulares, el del emergente Sergio Mena, y sucesivos de Justo Rivas y Jasmir García, y Matagalpa se adjudicó el primer juego de la Serie Final del Nacional de béisbol, al imponerse ayer en la ciudad norteña, con score de 4x3.
Matagalpa llegó perdiendo al séptimo inning 2x1, pero Raudez fue sacudido con el primer trancazo que fue de Sergio Mena como emergente, empatando el juego a dos carreras. Una entrada más tarde, ya con un out en la pizarra, llegó el segundo cuadrangular matagalpino, conectado por Justo Rivas, y seguido, el tercero, por Yasmir García. Y ahí se escribió la historia del juego.
“Perdimos batallando, y mañana (hoy) trataremos de dar lo mejor para emparejar la Serie”, dijo Ernesto López, manager de los Tiburones. “Raudez estuvo fenomenal, pero al final se cansó y cedió ante los artilleros contrarios, que todos son muy buenos”, añadió el mentor.
El juego inició a favor de Matagalpa desde el inicio, cuando doble error del jardinero derecho Yáder Vélez situó a Jorge Luis Avellán en la segunda base, para luego cruzar el plato con sencillo de Aníbal Vega al central.
Así se mantuvo el juego, hasta que la artillería de Granada, en el quinto inning, logró descifrar al colombiano Rafael Batista.
Con casa llena y un out, por dos hits y golpe a Domingo Álvarez, Ernesto Garay le ligó imparable al jardín izquierdo, remolcando a Larry Galeano, y Yáder Vélez anotó por error del left, para darle vuelta al marcador 2x1.
Matagalpa desaprovechó la oportunidad de empatar el juego en el quinto, cuando ligaron tres imparables seguidos y no se anotó. Pero luego de ser retirados perfectos en el sexto, en el séptimo apareció Sergio Mena.
Con la frialdad que siempre lo caracteriza para sobresalir en momentos de mucha presión, Mena, el emergente de lujo de Omar Cisneros, enderezó un envío de quiebre de Raudez, mandando la pelota más allá de la barda del jardín izquierdo, empatando el encuentro a dos carreras.
En el inicio del octavo inning, Granada saltó agresivo al plato ante Batista, y luego de imparables de Ernesto Garay y golpe a Juan Carlos Llamas (el segundo del encuentro), Cisneros decidió aplicar la grúa y traer al zurdo Oswaldo Mairena.
El zurdo dominó al emergente Guillermo Pavón, pero Juan Oviedo bateó hit al left, pero un gran disparo de Talavera al home puso fuera a Llamas, siendo esa la jugada defensiva del encuentro. Mairena fue el ganador del juego.
Llegó el cierre del octavo, aparecieron los jonrones y explotó Raudez, quien fue relevado por Juan Pablo López y Carlos Estrella. Infield hit de Juan Blandón produjo la tercera del Granada en el noveno con dos outs, pero Oswaldo cerró ponchando a Llamas.
La Serie se traslada hoy a Granada y se comenzará a jugar a la una de la tarde. Matagalpa anunció a Franklin Sánchez para abrir hoy, mientras que Granada al salvadoreño William Ponce.