Deportes

Argentinos Feroces

La selección argentina firmó la mejor goleada en lo que va del Mundial al derrotar por 6-0 a Serbia y Montenegro. Román Riquelme marcó el paso de una selección argentina que avanza en el Mundial de Alemania.

La selección argentina firmó hoy la mejor goleada en lo que va de Mundial al derrotar por 6-0 a Serbia y Montenegro, con lo que prácticamente se asegura el pase a los octavos de final.

La albiceleste arrolló a los balcánicos con dos goles de Maxi Rodríguez, otro de Esteban Cambiasso, Hernán Crespo y los dos últimos a cargo de las nuevas figuras del equipo, Carlos Tevez y Lionel Messi.

Argentina ganó en el debut a Costa de Marfil por 2-1 y cerrará la primera fase ante Holanda, el día 21. Hasta ahora, la mayor goleada la había conseguido España al superar por 4-0 a Ucrania.

Riquelme marca el paso

Román Riquelme volvió a marcar el paso de una selección argentina que avanza rauda en el Mundial de Alemania. No hay balón que no pase por Riquelme, no hay jugada ofensiva que no tenga su sello, un amago, un regate, un taconazo. Contra el conjunto de Ilija Petkovic, Román volvió a ser decisivo.

Recatado para el fútbol por el Villarreal, tras su triste paso por el Barcelona, y para la selección por José Pekerman, Riquelme se está consagrando como el gran "10" del Mundial y, no es poco, cuando quien te observa en el palco es Diego Maradona.

"El sueño más grande es levantar la Copa del Mundo", aseguró Riquelme al llegar a Alemania y, de su mano, Argentina ya se ha puesto en camino, con sendos triunfos ante Costa de Marfil (2-1) y Serbia y Montenegro (6-0).

Protegido por Pekerman, su padre deportivo, y rodeado de los amigos que le acompañaron en las categorías inferiores, Román Riquelme se siente capaz de desplegar todo su juego, como demostró en la pasada Copa de las Confederaciones, cuando guió a su equipo hasta la final. Un año después, y también en Alemania, se ha propuesto hacer lo mismo.