Deportes

Halladay lanza juego completo


Xavier Araquistain

Los Azulejos de Toronto vencieron 7x1 a los Orioles de Baltimore con el octavo triunfo de Roy Halladay (8-1), quien tiró juego completo de seis hits y sólo permitió una carrera por el jonrón 16 de Miguel Tejada. Vernon Wells empujó tres carreras con su jonrón 16 del año por Toronto, Bengie Molina alargó a 13 su racha de juegos con hits y perdió el novato zurdo Adam Loewen (0-1).
Los Cardenales de San Luis vencieron 2x1 a los Piratas de Pittsburgh con triunfo de Chris Carpenter (5-3), con bateo de Scott Rolen que se fue de 4-4 y subió a .351 su promedio, además, el taponero Jason Isringhausen llegó a 21 salvados. La derrota fue para Oliver Pérez (2-8). Carpenter ponchó a 13 en siete episodios de labor, mientras limitaba a los contrarios a sólo tres hits y tres boletos sin carreras.
Detroit superó 7x1 a Tampa Bay con triunfo del zurdo Kenny Rogers (9-3) y derrota para Seth McClung (2-9). La victoria fue la 199 en la carrera del zurdo Rogers, quien se ha convertido en el líder del staff de los felinos.
Los Yanquis, con soberbio pitcheo de Chien-Ming Wang (7-2) y remate de Mariano Rivera (139 y el 392 de su carrera) vencieron 1x0 a los Indios de Cleveland con jonrón de Robinson Cano (4). Los Marlins vencieron 4x1 a los Bravos de Atlanta, con triunfo de Josh Johnson (5-4) y derrota para John Smoltz (4-5), más salvado de Joe Borowski (9). Mike Jacobs conectó su noveno jonrón por los Marlins.