Deportes

A saldar las cuentas

* El lanzador Chinandegano nuevamente tendrá como rival a Javier Vázquez, el mismo que lo derrotó cuando enfrentó a Chicago, el 3 de junio

Carlos Alfaro

Aún cuando quedaron los lamentos por no haber obtenido el triunfo en su última salida, para el derecho Vicente Padilla, más que la victoria, lo más importante era recuperar la confianza. Ante Boston, el chinandegano lo logró.
Se reivindicó Vicente. Obtuvo comentarios positivos de parte de los coaches de Texas y aparentemente todo volvió a la normalidad, luego de ser criticado tras su último revés ante los Medias Blancas.
Pero Padilla ahora tiene el chance de quitarse la espina que le dejaron clavada los campeones defensores, cuando hoy esté nuevamente enfrentándolos, en un duelo a celebrarse en el estadio de Texas, el Ameriquest Field, en Arlington.
El lanzador chinandegano nuevamente tendrá como rival a Javier Vázquez (7-3, 4.19), el mismo que lo derrotó cuando enfrentó a Chicago, el 3 de junio. Aquella noche, Padilla tuvo su peor presentación del año, al caminar solamente 3.1 innings y permitir siete carreras limpias con siete hits y tres boletos.
Luego del encuentro, Vicente fue fuertemente criticado por el instructor de lanzadores Mark Connor, quien dijo que la falta de confianza en sus pitcheos hacía del lanzador pinolero una verdadera lástima.
Pero luego de sortear al bateo de Boston, los comentarios de Connor cambiaron del todo. Pasó de enojado por los resultados de un pitcher vacilante, a optimista, por centrarse más en el juego, y se puede contar nuevamente con un lanzador que le da esperanzas a los Rangers.
En la campaña Vicente presenta marca de cinco triunfos y cuatro reveses, con efectividad de 5.15.
Padilla estará sorteando a una ofensiva comandada por Jim Thome, quien no alineó la última vez que el nica los enfrentó, pese a ello Chicago contó con la suficiente pólvora para explotarlo de manera rápida.
Además de Thome, otro gran peligro para el nica será Paul Konerko, el cual presenta promedio de .429 (7-3), con dos remolques.
El juego será a las siete de la noche y Vicente buscará de una vez por todas, reconciliarse con los triunfos, luego de ganar sólo tres juegos en sus últimas 11 salidas que lleva en la campaña, luego de comenzar la temporada ganando sus primeros dos desafíos.