Deportes

Ajedrez para granadinos


Emir Alfaro

A partir del próximo sábado en la Biblioteca Municipal “Manolo Cuadra” se jugará el Campeonato Municipal de Ajedrez de Granada, en las categorías escolar y abierto.
A las nueve de la mañana se tiene prevista la inauguración del evento para luego dar paso a las dos primeras rondas de un total de ocho que se realizarán en cuatro sábados.
El torneo se dividirá en dos categorías, escolar, de primero a sexto grado, y el torneo abierto, donde podrán competir todos los granadinos, sin importar edad, ni sexo.
El primer lugar en los escolares ganará 500 córdobas, 300 serán para el segundo y 200 para el tercer puesto. En el abierto, los dos primeros lugares podrán representar a Granada en julio en el Torneo Internacional de Ajedrez de Alajuela, con todos los gastos pagados, según informó don Luis Cuadra, organizador del torneo de La Gran Sultana.
Las inscripciones tienen un costo de cinco córdobas para los escolares y 20 para los adultos, y se pueden hacer en la Biblioteca Municipal “Manolo Cuadra”, ubicada en el convento San Francisco, o al teléfono 5525670.
Silvia Silva será la árbitro encargado del evento, quien a su vez es la primera árbitro femenina de la región. La clausura será el ocho de julio a las cinco de la tarde en el lugar del evento.
En agosto se realizará el Campeonato Nacional de Ajedrez Granada 2006, para lo cual los organizadores ya están invitando a los ajedrecistas del país para que se preparen para este fuerte torneo.