Deportes

Tigres imparables


Carlos Alfaro

Iván Rodríguez descargó su quinto vuelacercas del año y produjo cinco carreras en el triunfo de Detroit 10x5 sobre los Azulejos de Toronto, que vieron inútiles los jonrones de Troy Glaus (19) Shea Hillenbrand (11), Bengie Molina (5) y Alex Ríos (12). Los Tigres poseen la mejor marca en todas las Grandes Ligas, con 40 triunfos y sólo 23 derrotas. Ganó Nate Robertson (6-3).
A un out de la victoria y con ventaja de dos carreras, Texas confirmó que eso no significa una derrota segura para Boston, especialmente cuando el supuesto último bateador es David Ortiz.
En el primero de una doble jornada, frente al japonés Akinori Otsuka, Ortiz (18) descargó cuadrangular de tres carreras para dejar tendido 5x4 a Texas, en un juego que Boston dependía de sólo un out para vencer o morir. Manny Ramírez disparó su jonrón 16 de la campaña, mientras que Kevin Mench (11) jonroneó por Texas.
Con Shawn Hill (1-1) en la loma, los Nacionales de Washington vencieron por blanqueada 6x0 a los Filis de Filadelfia. Hill lanzó pelota de 2 hits durante siete episodios. Por Washington, que gana nueve de los últimos 11 juegos, jonronearon Robert Fick (1) y Daryle Ward (4).
Dan Jonhson descargó sus jonrones 5 y 6, y Nick Swisher su 17, para que Oakland venciera a los Yanquis de Nueva York 6x5. Ganó Barry Zito (7-3) y perdió Kyle Farnsworth (2-4).
Los Cachorros de Chicago, con jonrones de Phil Nevin (10), Neifi Pérez (1) y Roger Cedeño (2), vencieron 9x3 a los Rojos de Cincinnati. Carlos Mármol (1-0) fue el ganador y perdió Eric Milton (4-3).
Mellizos de Minnesota, con Francisco Liviano (5-1) en la loma, derrotó 4x0 a los Orioles de Baltimore. Liriano lanzaba juego sin hit en el quinto inning, hasta que Javier López le ligó imparable. Justin Morneau (14) conectó jonrón, y Baltimore sólo bateó 3 hits.
Los Mantarrayas de Tampa Bay empataron el récord de la franquicia, al disparar ayer seis cuadrangulares en un juego y derrotar 8x2 a los Reales de Kansas City. Los jonrones fueron de Julio Lugo (4), Aubrey Huff (3), dos de Johnny Gomes (16 y 17) y otros dos de Carl Crawford (7 y 8). James Shields (2-0) fue el ganador y perdió Scott Elarton (1-8). En el juego hubo un Triple-Play en contra de Tampa en el segundo inning.
Pese a los jonrones de Bill Hall (15), Prince Fielder (10) y Ricky Weeks, los Cerveceros de Milwaukee cayeron ante los Cardenales 7x5, juego que fue salvado por Jason Isringhausen, el 160 con los pájaros, para empatar la marca de rescates de la franquicia con Lee Smith.
Eric Munson disparó dos jonrones (2 y 3) y Jason Lane uno (10), ayudando a los Astros de Houston a apalear 14x4 a los Bravos de Atlanta. Ganó Wandy Rodríguez (8-3) y perdió Horacio Ramírez (2-2). Por los Bravos jonronearon Jeff Francoeur (13), Edgard Rentaría (8) y Chipper Jones (7).
Con Félix Hernández en la loma (6-6), los Marineros de Seattle vencieron 6x2 a los Angelinos de Anaheim, resultando con la derrota Jeff Weaver (3-9). Raúl Ibáñez (12) y Jeremy Reed (3) conectaron de jonrón. Con dos carreras en el noveno inning, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 6x5 a los Rockies de Colorado. Ganó Dannys Báez, y perdió Brian Fuentes. Matt Kemp (5 y 6) jonroneó por Dodgers, y Todd Helton (5) por Colorado.