Deportes

Vega, campeón bate


Martín Ruiz

Sin jugar los últimos dos desafíos, Aníbal Vega mantuvo su elegibilidad y se alzó con el título de bateo del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, que terminó abrupta y lamentablemente su fase regular.
Ayer, el presidente del Bóer, Martín Madriz, retiró al equipo de la Liga, y en vista de que ya están definidos los equipos finalistas, Matagalpa y Granada, terminó la temporada regular y ahora se hacen preparativos para la Final.
Vega se adjudicó su primer título de bateo, con promedio de .376, al conectar 67 hits en 178 turnos oficiales al bate. De subcampeón terminó su compañero de equipo Justo Rivas, con promedio de .362, al batear 59 imparables en 163 turnos y de tercero quedó Jimmy González, con .355 (60-169), lamentando que en su último desafío le negaron un imparable y que no tuvo más opciones para pelear por otro título en average. Ligeramente atrás quedó Francisco Hernández, con .354.
Justo Rivas finalizó como líder jonronero, con ocho, uno más que Norman Cardoze, quien fue separado por el Granada. Aníbal Vega y Sandor Guido conectaron cinco jonrones. Sin embargo, Guido fue el máximo empujador de la Liga, con 53, con amplia ventaja sobre Rivas, que produjo 46 carreras.
En pitcheo, Aristides Sevilla se llevó dos coronas, la de triunfos, con 12, y la de ponches, con 44, y no pudo llevarse la Triple Corona, porque Julio César Raudez fue líder en efectividad, con 1.88. Aristides lanzó para 2.07.
Segundos en triunfos fueron Franklin Sánchez, Rafael Batista y Asdrudes Flores, de Matagalpa, con ocho cada uno. Raudez ganó siete.
En vista de que se anticipó el cierre de la temporada regular de la Liga, hoy habrá una reunión entre los representantes del Granada y Matagalpa, para preparar la Final, que iniciará hasta la próxima semana. Mientras tanto habrá que escuchar lo que dicen los directivos del Bóer en la conferencia de prensa de hoy.