Deportes

Italia a limpiarse la cara vs. Ucrania


Roma / EFE -La selección italiana, tras su poco brillante empate en terreno de Suiza (1-1), se enfrentará hoy en Lausana a la de Ucrania, que seguirá sin contar con su estrella Andreiy Shevchenko, en el último partido de preparación ante Alemania 2006.
Para Italia lo más importante es mejorar la pobre imagen ofrecida contra Suiza y seguir dando minutos a Francesco Totti (vital para el seleccionador Marcello Lippi), en el objetivo de que recupere el ritmo y el brillo perdido por la grave lesión sufrida el pasado marzo.
Lippi, que seguirá sin poder contar con el lesionado Gianluca Zambrotta, cuya presencia en el debut mundialista ante Ghana (12 de junio) se antoja más que complicada, parece que al menos ya contra Ucrania podrá disponer del defensa Alesssandro Nesta, al que el miércoles se le concedió descanso por precaución ante las molestias musculares que ha sufrido durante los entrenamientos.
Ante Ucrania, Lippi ya ha dejado entrever que pondrá en liza un "esqueleto" de equipo muy parecido al que jugó contra Suiza, si bien no parece probable que vuelva a incidir en el esquema 4-3-2-1 que no aportó cosas positivas contra el conjunto helvético.
La alineación italiana, no obstante, es aún una incógnita, pero se sabe que la intención es que quienes actuaron el miércoles durante todo el partido jueguen sólo un tiempo.
Será, pues, la ocasión para ver en liza a jugadores como el joven centrocampista De Rossi y los delanteros Luca Toni y Filippo Inzaghi. Este último no jugó contra Suiza y, como sus otros dos compañeros, intentarán ante Ucrania demostrar a Lippi que pueden ser titulares, al menos, contra Ghana.
Ucrania también aprovechará el partido ante un duro rival como Italia para limar detalles. Pero está claro que sin Shevchenko, pierde un elevadísimo porcentaje de mordiente ofensiva.
Algo que parece desdecirse si se tiene en cuenta la goleada recientemente endosada por Ucrania a Costa Rica (4-0), en el, hasta ahora, último partido de preparación de los europeos, pero que no debe servir de espejismo, ya que los tres primeros tantos llegaron en apenas once minutos (del 27 al 38) y ante grandes fallos de la defensa costarricense.
No obstante, y pese a las lesiones, el seleccionador ucraniano Oleg Blokhin, todo un ex Balón de Oro del Fútbol Europeo, desea demostrar, y ya ante Italia, que Ucrania no es sólo Shevchenko y que es capaz de complicar, en la será su primera presencia en una fase final mundialista, la vida a todos, entre ellos a España.
Dejar buenas sensaciones, en el último peldaño pre mundialista, dar a sus respectivos seguidores ilusión y confianza, y, por qué no, meter algo de miedo a sus rivales en Alemania 2006, es para Italia y Ucrania una de las misiones de mañana en tierras suizas.