Deportes

Pernía por Del Horno


Madrid / EFE -El seleccionador nacional, Luis Aragonés, tras obtener la pertinente autorización de la FIFA para realizar el cambio de jugadores, ha convocado al jugador del Getafe Mariano Pernía para sustituir al lateral izquierdo Asier del Horno, lesionado de la pierna izquierda, informa la RFEF.
Mariano Andrés Pernía nació el 4 de mayo de 1977, en Buenos Aires, y ha jugado en el Independiente argentino, en el Recreativo de Huelva y en el Getafe.
Según el seleccionador, Pernía, recientemente nacionalizado español, tiene un perfil más ofensivo que su competidor directo, Joan Capdevila (Deportivo de La Coruña) y ha marcado diez goles esta temporada.
Surcoreanos empatan
OSLO / AFP -Corea del Sur firmó un empate sin goles (0-0) en Noruega, en un amistoso soporífero en el que los integrantes del grupo G apenas aportaron nada digno de mención, a once días de su primer encuentro en el Mundial-2006 de fútbol de Alemania, ante Togo.
El seleccionador holandés del equipo coreano Dick Advocaat jugó en efecto la carta de la prudencia, dejando en el banquillo a sus centrocampistas habituales, ligeramente tocados, antes de su último partido de preparación contra Ghana, el domingo en Edimburgo.
Otro revés tico
BERLÍN / AFP.- Costa Rica, que se medirá a Alemania en el partido inaugural del Mundial-2006 de fútbol el 9 de junio (grupo A), cayó derrotada 3-2 (descanso 2-1) ante una selección regional alemana, en partido de preparación disputado este jueves en Sandhausen (suroeste).
Por la selección regional anotaron Maric, a los minutos 4 y 13, y Monetta al 66. Por Costa Rica, Bernard al 11 y Saborio, de penal, al 88.
Golean suplentes galos
París / EFE
Los teóricos suplentes de la selección francesa golearon ayer 6-2 a un combinado de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), en el estadio Felix Bollaert de Lens.
Djibril Cissé marcó tres goles en este choque de dos tiempos de 40 minutos (mins.37, 39 y 79). Sylvain Wiltord consiguió un doblete (m.45 y 76) y completó la cuenta David Trezeguet (m.49).
Nicolas Guillet, del equipo de la UNFP, fue el encargado de abrir la cuenta, pero a partir de ahí, con los dos goles seguidos de Cissé el cuadro de Raymond Domenech dominó por completo.
La selección francesa jugó con Coupet, Chimbonda, Boumsong, Givet, Silvestre, Wiltord, Diarra, Dhorasoo, Ribéry, Cissé y Trezeguet.
Llegan los croatas
BERLÍN / AFP -La selección de fútbol de Croacia llegó ayer al mediodía a Alemania, y debería permanecer hasta el domingo en Wolfsburgo (norte). Los croatas, que se medirán a Brasil en su primer partido del grupo F, el 13 de junio en Berlín, aterrizaron en Hannover (norte), procedentes de Zagreb.
Croacia se enfrenta el sábado a Polonia, también clasificada para el Mundial (grupo A), en partido de preparación en Wolsfburgo.
Después de su estancia en Wolfsburgo se dirigirán a Bad Bruckenau (sur), donde instalarán su campo base durante toda la Copa del Mundo, que comienza.
Los croatas tienen programado un último amistoso de preparación el 7 de junio, en Ginebra, frente a España, igualmente clasificada para el Mundial (grupo H).