Deportes

Al tercer duelo


LAS VEGAS / Notimex
El mexicano José Luis Castillo mencionó que es el mejor boxeador del mundo en peso ligero y que lo demostrará este sábado contra el estadounidense Diego Corrales, en el tercer combate por el fajín reconocido por el CMB.
"En la anterior pelea demostré mi capacidad, al ganar por nocaut, y este sábado le repetiré la dosis a Corrales", comentó el sonorense, quien llegó a Las Vegas el lunes, para alojarse en el lujoso hotel casino Wynn.
La duda que gira alrededor de Castillo es si podrá dar el límite de la división liviana de 135 libras, después de que en su anterior pelea contra "Chico" Corrales, el 8 de octubre, no dio el peso en la ceremonia de pesaje y el desafío no fue titular.
"Me cuesta mucho trabajo dar el peso ligero, pero acepté esta pelea porque sí podía darle y demostrar que soy mejor que Corrales", apuntó el peleador, originario de Empalme, Sonora, y radicado en Mexicali, Baja California.
Aparte del compromiso de enfrentar al "Chico" por el campeonato mundial del CMB en la arena del Thomas and Mack Center de esta ciudad, Castillo tiene que dar el límite, para no pagar a la Comisión Atlética de Nevada una multa de 650 mil dólares, si se excede.
"No me descuidé y entrené muy fuerte para estar en el peso. En las ciudades de Hermosillo y Mexicali. Todos los días estoy en la báscula y no tendré problemas en la ceremonia de pesaje, hoy viernes", auguró el ex doble monarca mundial.
De Castillo no se separan el experimentado entrenador Tiburcio García y su médico de cabecera, el doctor Ángel Covarrubias, "sólo me falta reducir un kilo y a dos días del pesaje no hay mayor problema. Me siento fuerte y lo demostraré en la pelea".
Antes de retirarse a descansar en su lujosa suite del hotel Wynn, el sonorense dijo: "Ganaré a Diego Corrales por la vía del nocaut y regresaré a México con el cinturón verde y oro del Consejo Mundial".