Deportes

Pistons no se rinden


DETROIT, EU / AFP -Tayshaun Prince, Chauncey Billups y Richard Hamilton combinaron 62 puntos entre los tres y guiaron anoche a los Pistons de Detroit a una victoria 91-78 sobre los Heat de Miami, para extender a un sexto juego la serie por la final de la Conferencia Este de la NBA.
A punto de perder el título de la Conferencia y de ser eliminados de los playoffs por primera vez en los últimos cuatro años, los Pistons levantaron la cabeza y pusieron 3-2 la serie al mejor de siete partidos.
La primera mitad del desafío se mantuvo con pizarra estrecha 47-43 a favor de los Pistons, que ganaron el primer período 25-20 y perdieron el segundo 23-22. Sin embargo, desplegaron una feroz ofensiva en la segunda mitad (44-35), al ganar los períodos tres y cuatro con marcadores 26-22 y 18-13.
Miami tratará de capitalizar su ventaja en el marcador global cuando sea sede del sexto partido, mañana viernes, a partir de las seis de la tarde.
Prince lideró a los pistones con 29 puntos y siete rebotes, seguido por Chauncey Billups, con 17 cartones y diez asistencias, Richard Hamilton con 16 tantos y diez capturas bajo las tablas, y el reserva Antonio McDyess con 12 unidades.
Por Miami, el base Dwyane Wade terminó con 23 puntos, y el gigante Shaquille O'Neal con 19. El alero Udonis Haslem aportó diez tantos y diez rebotes.
Mientras tanto, hoy a las 7:30 de la noche, Suns de Phoenix y Mavericks de Dallas protagonizarán el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste, que se encuentra empatada a dos triunfos por equipo, después que el martes Phoenix se impuso por paliza 106-86, con 24 puntos del brasileño Leandro Barbosa, 21 puntos de Steve Nash y 20 del francés Boris Diaw.