Deportes

Soriano decide por Nacionales

Alfonso Soriano le dio el triunfo a Washington. AFP / END

Xavier Araquistain

El dominicano Alfonso Soriano empujó todas las carreras de su equipo, Nacionales de Washington, que derrotó 3x2 a los Filis. Soriano dio su jonrón 19 con uno a bordo en el tercero y decidió la batalla con sencillo que quebró el empate en el séptimo. Ganó Liván Hernández (4-5) perdió Cory Lidle (4-5), y Chad Cordero (8) salvó. Con las tres empujadas Soriano llegó a 38 en el año.
Los Atléticos de Oakland con pitcheo completo de Joe Blanton (5-5) de cinco hits, dos boletos y cinco ponches blanqueó 7x0 a los Royals de Kansas City, apoyándose en jonrones de Frank Thomas (11 del año y 459 de su carrera), de Bobby Crosby (8) y de Jason Kendall (1). Perdió Scott Elarton (1-6).
Los Cardenales con la empujada 65 de Albert Pujols y sencillo de So Taguchi en el cierre del inning 11 dejaron tendidos a los Astros de Houston 4x3. Ganó Braden Looper (3-0) y perdió Mike Gallo (1-2). Los Marineros apalearon 14x5 a domicilio a los Rangers en Texas con pitcheo del venezolano Félix Hernández (4-6) y jonrón de Raúl Ibáñez (8), quien empujó cuatro carreras en el juego. Gary Matthews Jr. bateó jonrón (5) con casa llena por Texas. Ichiro Suzuki bateó de 5-3 y promedia .322 anotando cuatro veces.
Los Padres de San Diego vencieron 3x2 a los Rockies de Colorado con triunfo de Clay Hensley (4-3), derrota de Jeff Francis (3-5) y salvado para Trevor Hoffman (11), el número 447 de su carrera. Todd Helton (4) bateó jonrón por Colorado. Los Piratas superaron 6x1 a los Cerveceros, apoyados en jonrones de Jason Bay (17), José Castillo (8), de Venezuela, y Sean Casey (3). Por los perdedores, Jeff Cirillo (2) jonroneó. Ganó Ian Snell (5-3), y perdió Chris Capuano (5-4).
Jake Westbrook (5-3) condujo a Cleveland con su pitcheo al triunfo 5x0 sobre los Medias Blancas y Freddy García (7-3), jonrón de Ben Broussard (6) y dos empujadas de Grady Sizemore destacaron en el juego. Los Gigantes sin Barry Bonds en la alineación derrotaron 6x1 a los Marlins en La Florida con Jason Schmidt (5-2) apuntándose la victoria, y Josh Johnson (4-3) fue el derrotado. Jonrones de Steve Finley (82) y de Jason Ellison (1) ayudaron al triunfo.