Deportes

Dos impactos de Jasmir


Martín Ruiz

Jasmir García conectó triple y doble para empujar tres carreras y anotar dos, para convertirse en la principal figura ofensiva del Matagalpa, que anoche derrotó 8x5 a los Indios del Bóer, que están al borde de la eliminación para la serie final del Campeonato de Béisbol de Primera División.
Antes de iniciar el desafío en Matagalpa, a la Tribu le llegó la buena noticia de la decisión de la Comisión Técnica de Feniba, que le otorgó a Estelí el juego del domingo contra Matagalpa, conjunto que utilizó a Oscar Chow, que estaba mal inscrito. Pero también supo del doble forfeit que le aplicaron al Estelí, que no fue a jugar ayer por la tarde a Granada.
En cada juego, especialmente contra Matagalpa, el Bóer debe buscar la victoria que los acerque a los punteros, y luego de desperdiciar un primer inning de bases llenas sin out, cuando Henry Roa bateó para doble play, Edgar López disparó jonrón en la apertura del tercer inning, haciendo crecer las esperanzas capitalinas.
Pero el lanzador Ricardo Gómez no sintonizaba la misma frecuencia. Acusó problemas de control desde el arranque, y lo descifraron en el tercer inning con rally de cinco carreras que proyectó a los norteños al triunfo.
Con un out, Jorge Luis Avellán conectó sencillo, y se llenaron las bases por boleto a Aníbal Vega y golpe a Justo Rivas. Jasmir García conectó un batazo de bound alto que superó al inicialista Sandor Guido, la pelota se fue al rincón del right y barrió las bases con triple. Explotó Gómez, relevó Esteban Pérez, y después del segundo out, Jasmir anotó por wild. Adolfo Matamoros recibió base por bolas, se robó el segundo cojín, y lo remolcó Gilton Calderón con hit.
Fue un golpe sicológico para el Bóer, que fue retirado en fila hasta el quinto inning, episodio en que Matagalpa agregó dos más, combinando base por bolas a Justo, doble de Jasmir, otra vez de bote alto sobre Sandor, y doble de Noel Rojas recibiendo a Diego Sandino los remolcó.
El Bóer trató de reaccionar en el sexto inning, y con cuatro hits produjo sólo dos carreras, luego que Henry Roa fue out en home. Las carreras las produjeron Sandor y Reynaldo Padilla.
Pero Matagalpa de inmediato descontó una remolcada por Danilo Sotelo.
Para el séptimo episodio, otra vez atacó el Bóer, pero fue controlado. Wilfredo Amador se descontroló y puso a Edgar López y a Stanley Loáisiga en base por golpe y boleto, pero Jimmy González roleteó para doble play en una asistencia oportuna de Noel Rojas que hizo solo la doble jugada. Siguió base por bolas al emergente Eduardo Romero. Relevó Oswaldo Mairena, quien soportó hits consecutivos productores de Sandor y Padilla, finalmente salvó su sexto juego al no permitir más libertades.
Ganó Rafael Rojano (2-3), que fue protestado por el Bóer; perdió Ricardo Gómez (1-4). Matagalpa conectó 10 hits, con Sotelo y Jasmir bateando de 4-2. El Bóer conectó 11 hits, dejó a 10 embasados. Edgar López de 3-2, extendiendo a 20 sus juegos bateando de hit, Sandor y Padilla de 5-2.
Estelí no viajó a Granada y, según informes desde Estelí, sólo se presentaron cinco peloteros; no hay quién se preocupe por el conjunto, en vista de que el alcalde está fuera de la ciudad.