Deportes

Confirman a Clemens


HOUSTON / ESPNdeportes -Roger Clemens regresará al béisbol y lanzará el resto de la temporada con los Astros, que le pagarán 22 millones de dólares.
Clemens, quien tiene 43 años y lleva 23 temporadas en las Grandes Ligas, firmará, primero, un contrato de ligas menores, por 322.000 dólares y, probablemente, haga su primera presentación con el equipo de clase A de Lexington, Kentucky, en el que milita su hijo Koby.
Si todo sale de acuerdo a lo programado, su segunda salida en ligas menores sería el 11 de junio, con el Corpus Christi, de categoría Doble A, y el 16 de junio lanzaría con el equipo de Triple A, en Round Rock, Texas.
Clemens anunció ayer, miércoles, su regreso, en una conferencia de prensa.
"La pelota ahora está en mi cancha. Fue una decisión difícil de mi parte por varias situaciones. Ahora debo dar el siguiente paso y debo poner mi cuerpo listo para regresar, ser efectivo y ganar partidos", indicó Clemens.
Cuando sea incluido en la nómina de Grandes Ligas, Clemens obtendrá un contrato valuado en 22.000.022 dólares, por una temporada, una cifra que hace juego con su número de uniforme, que es el 22.
Como Clemens no lanzará toda la temporada, sólo recibirá un porcentaje prorrateado del tiempo que juegue, calculado en 12,25 millones de dólares, si se reintegra con los Astros a finales de junio.
La meta tentativa es tenerlo para que abra el partido contra los Mellizos de Minnesota, el 22 de junio, y si él es colocado en la nómina de Grandes Ligas en esa fecha podría ganar hasta 12.632.307 dólares.
Clemens tiene foja de por vida de 341-172, con 3.12 de promedio en carreras limpias admitidas, y 4.502 ponches, en una carrera que le ha llevado a lanzar para los Medias Rojas, los Azulejos de Toronto, los Yanquis y los Astros.