Deportes

Bonds teme que pongan Asteriscos a sus récords


Houston, EU / EFE -El toletero Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, en una entrevista con ESPN dijo que le va doler mucho si algún día el béisbol de las Grandes Ligas le pone un asterisco a sus récords.
En lo que fue su primera entrevista desde que batió la marca de Babe Ruth, para situarse en el segundo lugar de la lista de jonrones de todos los tiempos, el polémico jugador se mostró agradecido con el dominicano Albert Pujols, el que recientemente lo apoyó públicamente.
"No sé si lo vayan a hacer (poner un asterisco), pero en mi corazón pienso que sí lo harán y me va doler mucho", dijo el guardabosques.
Bonds no habló sobre las alegaciones de uso de esteroides en su contra, porque, según el jugador, sus abogados y el béisbol se lo han prohibido.
El controvertido jugador no cree que el Béisbol lo esté atacando personalmente, porque está investigándolo.
"Creo que el Béisbol está haciendo lo mejor para el deporte y no creo que solamente tenga que ver conmigo".
Bonds también habló de cómo está buscando cambiar para ser feliz y que está poniendo mucho esfuerzo para no reaccionar negativamente a las preguntas de la prensa, con la que ha tenido una relación complicada a lo largo de su carrera.
"Quiero ser querido, estoy cansado de estar en constante conflicto", explicó.
Bonds negó haber comentado que su persecución de la marca de Hank Aaron ha sido infeliz y que está haciendo todo lo posible para que sea una experiencia especial para él y los fanáticos. También negó haber hecho comentarios negativos de Ruth, aunque dijo que si alguna vez había emitido algún juicio negativo del legendario jugador se disculpaba, porque ése era "el viejo Barry".
Bonds se culpó por la percepción que el público tiene de él, porque cuando era más joven estaba lleno de coraje y no supo manejar bien sus emociones.
El toletero también dijo que el respaldo del primera base dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, le levantó los ánimos.
"Lo amo por eso", comentó Bonds. "Quiero mucho a Albert Pujols".
Bonds dijo que para él ha sido una gran satisfacción mirar el desempeño de Pujols en lo que va de la temporada y que espera que el dominicano rompa la marca de jonrones en una temporada.
Con todo lo que está pasando en su carrera, Bonds compartió que está disfrutando como nunca el béisbol y que por eso agradece a sus nuevos compañeros de equipo.
Bonds quiere seguir jugando hasta que su cuerpo se lo permita y ganar una Serie Mundial sigue siendo la meta más importante en su carrera, aunque admitió que irá con todo para alcanzar la marca de Aaron.
"No sé si lo voy a lograr, pero no pienso dejar de intentarlo y si lo consigo creo que no voy a poder contener las lágrimas".