Deportes

Edmilson fuera, por ruptura de menisco


WEGGIS, Suiza / AFP -El mediocampista Edmilson, jugador del FC Barcelona, fue excluido este miércoles de la selección brasileña de fútbol que se prepara para participar en la Copa del Mundo de Alemania, a causa de la ruptura del menisco de la rodilla derecha, informó el médico del equipo, José Luis Runco.
"Hicimos una resonancia magnética este miércoles y confirmamos que Edmilson sufre de una ruptura en la fase anterior del menisco lateral de la rodilla derecha. Es una lesión incompatible con la presencia de un jugador en la Copa del Mundo y por lo tanto fue excluido", dijo Runco, en conferencia de prensa.
Por su parte, el coordinador de la selección, Américo Faria, adelantó que el jugador convocado para el lugar de Edmilson será Carlos Luciano da Silva "Mineiro", del club Sao Paulo.
Edmilson participó en la noche del martes del partido amistoso entre Brasil y
Lucerna FC, en Basilea, y, según Runco, después del partido el propio jugador contactó al médico.
"Después de ese partido, Edmilson habló conmigo y me dijo que en su primer contacto con la pelota sintió dolor en la rodilla, y que a partir de allí pasó a sentir molestias. Este miércoles hicimos una resonancia magnética y se confirmó el diagnóstico", explicó Runco.
Según el médico, la lesión de Edmilson "no guarda relación" con el grave problema que el jugador sufrió en la temporada pasada y que lo mantuvo muchos meses lejos de las canchas.
"Esa lesión no tuvo nada que ver, incluso porque la operación que le hicieron entonces está muy bien. En ese caso la operación fue perfecta. Edmilson dijo que él cree que el origen del problema pudo haber sido una jugada durante un partido del Barcelona en la Liga de Campeones", expresó.
Edmilson había sido titular en la selección brasileña que conquistó la Copa del Mundo de 2002, e incluso anotó un gol antológico ante Costa Rica, aún en la primera fase, cuando todavía actuaba como defensor en el sistema de tres zagueros, montado por Luiz Felipe Scolari.
Sin embargo, después de varias temporadas actuando en Francia y España, Edmilson retornó a la posición en que comenzó su carrera, un mediocampista de contención, para consolidarse como titular en el FC Barcelona, campeón español y europeo.