Deportes

Italia iguala con Suiza


PARÍS / AFP -Francia, que ganó por 2-0 a Dinamarca, en Lens, e Italia, que empató como visitante en Suiza (1-1), lograron resultados positivos en sus duelos amistosos disputados este miércoles, como preparación para el Mundial-2006 de fútbol, que comienza el 9 de junio.
Francia venció a Dinamarca por 2-0, en Lens, por lo que sigue su racha victoriosa en su preparación al Mundial-2006, después de haber derrotado por 1-0, el sábado, a México, en el Stade de France, de Saint Denis.
El primer tanto del partido fue anotado por Thierry Henry, en el minuto 13. Éste batió con la derecha al portero danés, tras recibir el balón que le envió su compañero Louis Saha, el que tocó hacia delante, con la cabeza, un pase largo desde el centro del campo.
El segundo gol llegó en el minuto 76, marcado por Sylvain Wiltord, de penal, tras una falta inexistente dentro del área a Franck Ribery.
Los galos disputarán su último partido de preparación el 7 de junio, en Saint Etienne, contra China, en el encuentro de despedida de Zinedine Zidane en tierras francesas, antes de su retiro definitivo del fútbol, tras el Mundial de Alemania.
Por su parte, Italia no logró un mal resultado como visitante ante Suiza, en Ginebra (1-1), en el único de los partidos de este miércoles en que se enfrentaban dos equipos clasificados para el Mundial.
Los italianos se adelantaron por medio de Alberto Gilardino, en el minuto 11, y para los helvéticos empató Daniel Gygax, en el 32.
Suiza será el principal rival de Francia en el Grupo G, mientras que Italia integra la llave E, junto a Estados Unidos, República Checa y Ghana.
Paraguay, por su parte, ganó por 1-0 a Georgia, en Dorbbirn (oeste de Austria). El delantero Nelson Valdez fue el autor del solitario gol en el minuto 37.
En otros dos amistosos disputados el 24 y el 27 de mayo, Paraguay empató con Noruega (2-2) y Dinamarca (1-1).
Trinidad y Tobago también jugó ayer, aunque perdió como visitante ante Eslovenia, por 3-1, en Celje. Para los balcánicos anotó los tres goles Milijove Novakovic (4, 16, 77), mientras que para los caribeños descontó Christopher Birchall (26).
Por último, Arabia Saudí perdió ante Turquía, por 1-0, en Offenbach (Alemania).