Deportes

Pérez defiende fajín en agosto


Xavier Araquistain

El campeón mundial FIB de las 115 libras, Luis Pérez, defenderá por cuarta vez su título el próximo 5 de agosto, pero no será ante el ruso Dimitri Kirílov, sino contra el mexicano José Ángel Beranza Espino, quien aparece ranqueado como número 14 en el escalafón del CMB.
Eso lo confirmó el co apoderado del campeón mundial, licenciado Mario García, quien ya tenía la fecha definida, pero no el adversario, ya que se barajaba la posibilidad de la revancha directa con Kirílov, retador número uno, o bien ante el mexicano Hugo “Rambo” Ramírez. Al final, se anunció a Beranza, un púgil de 30 años, de perfil derecho.
José Ángel “Pepe” Beranza presenta un récord de 37 combates, con 27 triunfos, de ellos 24 por vía inapelable del nocaut, con ocho reveses y dos empates. Su cantidad de nocauts, independientemente de la calidad de sus rivales, no deja de llamar la atención porque revela que tiene dinamita en sus puños.
La pelea Pérez-Beranza será la tercera en importancia en el cartel que monta el promotor Gary Show en la ciudad de Reno, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, pues en la misma velada los hermanos mexicanos Juan Manuel Márquez (44-3-1, 33 KO) y Rafael Márquez (35-3, 31 KO) llevarán las peleas estelares y semi estelares, respectivamente.
Extrañamente el mexicano Beranza no aparece entre los primeros 15 retadores de Pérez en la FIB, pero ya se ha concertado el combate. De salir airoso en este nuevo compromiso, Pérez podría cerrar el año 2006 ofreciéndole la revancha al ruso Kirílov, quien apeló ante la FIB el fallo dividido que favoreció al nica en la pelea de mayo pasado.
Estando a un poco más de dos meses de la fecha prevista, Luis Pérez debe meterse de lleno al gimnasio para no volver a presentar problemas de exceso de peso como en marzo pasado, cuando se debió posponer su pelea con Kirílov, que inicialmente estaba programada para el primero de abril, y se pospuso por un mes.