Deportes

Sólo una racha los salva

* En toda la temporada regular, los Indios del Bóer siempre añoraron tener una racha ganadora. Justo cuando la “Tribu” está al borde de la eliminación, sólo una hilera de triunfos los salvaría, y el momento de iniciarla es ahora

Carlos Alfaro

A lo largo de la temporada regular, los Indios del Bóer añoraron involucrarse en una racha ganadora. Matagalpa y Granada la tuvieron, pero no la “Tribu” ni Estelí.
En un momento en que el Bóer está en una situación de “ganar o ganar” todos sus encuentros, hoy más que nunca, la racha ganadora debe aparecérsele a la “Tribu”. Urge construir una hilera de triunfos que le permita al club capitalino escapar de la eliminación, y alcanzar la hazaña de clasificarse en la gran final.
El momento del inicio de la “gran racha ganadora” pudo ser el lunes, cuando el Bóer logró borrar una desventaja de dos carreras y frenar al conjunto más difícil de la segunda vuelta, Matagalpa, con todo y que utilizaron al colombiano Rafael Batista.
“Fue un gran triunfo, y esto debe motivar y empujar más a los muchachos a seguir su búsqueda de la clasificación”, comentó el coach Julio Sánchez, quien además aseguró que se trata del gran reto, de vencer al tiempo, ya que se convierte en la mayor adversidad de los Indios, cuando sólo restan 10 juegos por celebrarse.
“Siempre se comienza con algo, y para nosotros, éste debe de ser un gran inicio, porque derrotamos a Matagalpa y, además, le frenamos una racha de 11 victorias al hilo”, añadió Sánchez.
La situación es incómoda en el Bóer. Saben que un ligero parpadeo puede significar de una vez por todas la eliminación. Y en un momento en que la presión y la tensión son evidentes en los peloteros, algunos aseguran que la tranquilidad es total en el club.
“Lo mejor es cómo los muchachos han tomado esta travesía”, dijo Nemesio Porras. “Ellos con una tranquilidad asombrosa han tomado este reto, que es vencer en todos los encuentros venideros. Y aún cuando fracasamos en nuestro intento, jamás se baja la guardia, y al juego siguiente saltan al terreno con muchas ansias de hacer el trabajo”.
“Hemos estado en esta situación antes, y logramos sobrevivir”, añadió el coach Sánchez. “Éste es un gran equipo, con buenos peloteros, pero más allá de la calidad individual de los jugadores, necesitamos de la calidad en conjunto, y en eso fallamos casi en toda la campaña”.
Para los Indios, la manera de lograr la hazaña es bajar del primer lugar a Matagalpa. Ellos están a cinco juegos de los norteños, y el objetivo sólo será alcanzado de ganar todos los encuentros venideros.
“Estoy plenamente confiado en que tenemos la capacidad para lograrlo”, dijo Sandor Guido. “Las cosas han sido difíciles para nosotros a lo largo de la campaña, pero esperamos que en este cierre sean mejores. Sabemos que con un poco de suerte, estaremos en la gran final”, añadió el artillero, aunque aseguró que un revés sería grave para las aspiraciones del club.
El Bóer debe jugar para 1000 si quiere clasificarse a la gran final. De hacerlo, la Tribu se habrá sumergido en la gran racha soñada. La esperada por toda la temporada.
Hoy, el Bóer viaja a Matagalpa para enfrentar a los norteños, y designaron a Ricardo Gómez como el abridor del desafío. Mientras tanto, en Granada, los Tiburones y Estelí realizarán doble juego a partir de las dos de la tarde.