Deportes

Randy lanza para dos hits


Martín Ruiz

Randy Johnson, Ron Villone y Kyle Fansworth se combinaron en la colina para dejar en dos hits a los Tigres de Detroit, en la victoria de los Yanquis 4x0. Johnson (7-4) lanzó sin hit durante 5.2 innings, hasta que Iván Rodríguez le conectó el primer episodio. Soportó dos hits en seis episodios, y los relevistas hicieron su trabajo. Perdió Jeremy Bonderman (5-4). Robinson Cano bateó de 4-3.
Medias Blancas de Chicago derrotaron 11x0 a los Indios de Cleveland, que fueron reducidos a dos imparables por Javier Vásquez (6-3), Neal Cotts y Jeff Nelson, pero contaron con el apoyo de dos jonrones (19, 20) y cuatro impulsadas (49) de Jim Thome, y jonrones de Paul Konerko (15) y Juan Uribe (4), que empujó tres. Perdió Cliff Lee (3-5).
Albert Pujols bateó su jonrón 25 y empujó las tres carreras con que los Cardenales de San Luis derrotaron 3x1 a los Astros de Houston. Roy Oswalt mantuvo silenciados a los Cardenales durante seis episodios, y dejó el juego ganado 1x0. Pujols jonroneó con dos a bordo en el séptimo inning contra Trever Miller (0-1), que fue el perdedor. Ganó Jason Marquis (7-4) y salvó Jason Isringhausen (17).
Jonrones de Todd Walker (3) y Matt Murton (4) respaldaron el pitcheo de Kerry Wood (1-1), quien se apuntó la victoria de los Cachorros de Chicago 7x3 sobre los Rojos de Cincinnati. Wood lanzó 6.0 innings, en los que soportó cinco hits y dos carreras. Ryan Pemster salvó su noveno juego. Perdió Elizardo Ramírez (2-4). Adam Dunn (17) jonroneó por los Rojos.
Ramón Martínez conectó su primer jonrón de la temporada y remolcó cinco carreras en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 12x5 sobre los Bravos de Atlanta. Ganó Joe Beimel (2-0) y perdió John Thompson (2-4).
Rangers de Texas con pitcheo combinado de John Rheinecker (1-0) y Rick Bauer, más jonrón de dos carreras de Mark Teixeira (18), derrotó 2x0 a los Marineros de Seattle. Perdió Jarrod Washburn (3-6). Los Filis derrotaron 11x2 a Nacionales de Washington con jonrón de Ryan Howard (18), que lleva 13 jonrones en mayo. Ganó Clay Condrey (1-0) y perdió Michael O’Connor (2-3). Ryan Zimmerman (9) jonroneó por Washington.
Marlins de la Florida venció 5x1 a los Gigantes. Ganó Scott Olsen (3-3), y perdió Matt Morris (3-6). Mike Jacobs (6) jonroneó por los Marlins, y Ray Durham (4) por San Francisco. Barry Bonds se fue de 4-1. Piratas de Pittsburgh venció 14x3 a Milwaukee con jonrones de José Bautista (4) y José Castillo (5). Ganó Zach Duke (3-6), y perdió Doug Davis (3-4). Prince Fielder (9) jonroneó por Milwaukee.
Pese a jonrones de Coco Crisp (1), Manny Ramírez (12) y Jason Varitek (5), Boston no pudo con los Azulejos de Toronto, que los venció 7x6. Vernon Wells (12) y Lyle Overbay (8) jonronearon por Toronto. Ganó B.J. Ryan (1-0) y perdió David Riske (0-1).