Deportes

Sorprenden a Tiburones


Xavier Araquistain

En la segunda fecha del IX torneo de la ACB, los Pumas de la Unival (1-0) derrotaron por escasos dos puntos, 68-66, a los Tiburones Bancentro (1-1) en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), juego que los pupilos de Edwin "Chino" Valdivia arrebataron a falta de 16 segundos para el final.
Los Pumas con los refuerzos hondureños William Waterhouse (10 puntos) y Mario Alcerro (9) respaldaron la actuación siempre electrizante del Carlos "El Pollo" González, quien marcó 18 puntos, y se llevaron el triunfo. Los Pumas despuntaron ganando el primer período 22-19, para perder el segundo 13-12 en una muestra clara que la defensa y los desaciertos superaron a la efectividad de los tiros de campo, y los Pumas ganaban al medio tiempo 34-32.
Los Tiburones replantearon su estrategia defensiva y mejoraron notablemente su puntería para ganar el tercer cuarto por tanteo de 25-10 para irse arriba 57-44, y semejante ventaja de 13 unidades no pudieron sostenerla, y fueron arponeados en el último cuarto con parcial de 24-9 en un alarde de eficacia de los Pumas. Por los Tiburones, los mejores fueron el panameño Iván Jáen, con 17 unidades, respaldado por el novato Vandell Thomas, con 14. Hoy no habrá juego, pero mañana miércoles continúa con el choque Red Nicarao vs Pistons a las 6:30 P.M.
Buen debut
Debutaron los Lobos de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) en el Campeonato Departamental que promueve la Federación Nacional de Baloncesto (Fenibal), y obtuvieron triunfo 93 puntos a 77 sobre las Fieras de Ticuantepe (0-2), en una jornada más realizada en el Polideportivo España.
Los Lobos tuvieron un amplio dominio sobre los "piñeros" al ganarles los tres primeros períodos con parciales de 23-13, 22-14 para irse al descanso con ventaja cómoda de 45-27, y también ganaron el tercer cuarto 23-20, antes de perder el cuarto 30-25 ante una reacción tardía de los ticuantepeños.
Roberto Alvarado fue la figura del partido por los Lobos, al marcar 37 puntos y ser secundado por su tocayo Roberto Tapia, quien marcó 17 unidades. Por los perdedores, los mejores fueron Léster Mendoza con, 24 puntos, y Róger Herrera, con 22 unidades.
Para los Lobos fue su primer triunfo, mientras que Ticuantepe cayó por segunda luego de haber perdido en la fecha inaugural ante el Fupade Coast 86x46. Hoy no habrá juego, pero mañana miércoles, a partir de las 6 de la tarde, jugarán las Fieras de Ticuantepe (0-2) ante los Leones del BAC (0-2).