Deportes

Aristides, tiro seguro


Martín Ruiz

Nuevamente el derecho Aristides Sevilla ratificó su condición de líder del staff del Bóer, al apuntarse la victoria 5x4 de la tribu sobre el Matagalpa, ayer en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”.
Sevilla (11-1) es el máximo ganador del campeonato y se convirtió en el pitcher que gana más juegos en los últimos seis campeonatos en que nadie superaba las diez victorias. Sin embargo, debió sortear la ofensiva matagalpina, que le conectó once hits, y contar con el excelente relevo de Dumas García y Olman Rostrán, que aseguraron la victoria que mantiene al Bóer en la pelea por alcanzar a los norteños.
Matagalpa tomó la delantera en el segundo inning con sencillo de Justo Rivas y doble empujador de Jasmir García. Agregaron la segunda en el tercer episodio combinando sencillo de Eddy Talavera, y luego de dos outs, hit de Aníbal Vega y error de Reynaldo Padilla.
Sin embargo, en el cierre del segundo episodio, la tribu descifró al colombiano Rafael Batista (7-2), con tres anotaciones. Janior Montes abrió con doble, Byron Obando negoció boleto. Edgar López llenó las bases con infield hit a tercera. Stanley Loáisiga siguió con hit empujador de una, y Jimmy González empató al producir con base por bolas. Relevó Jairo Pineda, y tras dominar a Henry Roa, Sandor Guido le conectó sencillo productor de la tercera anotación.
El Bóer agregó dos más en el sexto contra Pineda, ya con dos outs. Edgar López y Stanley batearon sencillos, Jimmy ripostó con doble empujador de una, golpe a Francisco Hernández llenó las bases, y Sandor con hit empujó la quinta del juego. Wilfredo Amador cerró el juego y no permitió libertades.
Pero Matagalpa no bajó la guardia, y presionó en el séptimo episodio con dos carreras. Con un out, Jorge Luis Avellán recibió base por bolas, Danilo Sotelo conectó sencillo, y ambos anotaron por doble de Aníbal Vega. Relevó Dumas García, ponchó a Justo Rivas y dominó a Jasmir. En el octavo sólo se embasó Matamoros, y para el noveno remató Olman Rostrán, que aunque permitió un hit de Noel Rojas, salvó el desafío.
El Bóer conectó ocho hits, destacando Sandor Guido de 3-2 y dos empujadas, Edgar López y Stanley de 4-2. Por Matagalpa, que conectó 13 hits, Aníbal Vega bateó de 4-4.