Deportes

Nuevo récord de Nadal en arcilla


PARÍS / AFP
El español Rafael Nadal, vigente campeón y cabeza de serie N.2 del torneo de tenis de Roland Garros, derrotó este lunes al sueco Robin Soderling, por 6-2, 7-5, 6-1, en primera ronda, y batió el récord de victorias seguidas en polvo de ladrillo, el cual estaba en poder de Guillermo Vilas, con su 54º triunfo.
Tras el encuentro, el joven tenista fue premiado con un trofeo en forma de pista de tierra --sobre la que reina como monarca absoluto, desde el torneo de Montecarlo del año pasado--, conmemorativo de este "muy difícil logro".
Además, Nadal dijo que le hizo especial "ilusión" recibirlo de manos de "Willy" Vilas, en el court central, acompañado del presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Christian Bîmes.
Pero el segundo tenista del mundo tuvo que superar un partido "en las peores condiciones", con un viento que soplaba en todas direcciones y una cancha mojada, por la lluvia que cayó al principio del choque, lo que le llevó a quejarse porque "era peligroso, simplemente correr".
Nada cómodo, "fallé y me puse nervioso un poco más de lo normal", confesó Nadal, quien reconoció haber sentido la presión, por volver a la pista en la que se coronó el año pasado.
Incluso, llegó a temer apearse en esta primera defensa del título: "Claro que me puse nervioso. En el segundo set iba dos juegos abajo y estaba muy difícil", explicó tras las dos horas y ocho minutos de juego.
Nadal, de 19 años, había igualado la marca de 53 partidos invicto que el argentino estableció en 1977, hace dos semanas, al derrotar al número uno mundial, el suizo Roger Federer, en una espectacular final del torneo de Roma.
Precisamente, al preguntarle por los partidos más duros en esta brillante trayectoria, Nadal se refirió a las finales de Roma como los dos más difíciles.
Ahora, el prodigio de las Islas Baleares espera "poner el récord más difícil (de superar), lo que sería una buena señal". El próximo partido se anuncia fácil, pues será ante el estadounidense Kevin Kim.