Deportes

Argentina a prueba


SANT'ANTONIO ABATE, Italia / Reuters
La selección argentina de fútbol se medirá hoy martes con Angola, en un partido que le servirá de preparación con vistas a su debut frente a Costa de Marfil, en el Mundial de Alemania que inicia en junio.
El encuentro amistoso entre los equipos clasificados para el torneo en tierras germanas, se disputará en Salerno. Argentina jugará su primer encuentro desde que perdió con Croacia en un amistoso disputado en marzo.
El equipo 'albiceleste', dirigido por el entrenador José Pekerman, buscará sacar conclusiones que le sirvan para el debut mundialista ante Costa de Marfil, el 10 de junio, en Hamburgo.
"Todos los partidos son importantes y siempre sirve sacar cosas positivas y corregir errores que puedan aparecer ahora, para que no sucedan durante la Copa del Mundo," le dijo a Reuters, en una entrevista reciente, el mediocampista Luis González.
"Lo más importante de todo es ver las cosas que puedan fallar, para corregirlas," insistió.
El encuentro le servirá a los dos equipos como preparación para el Mundial, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio.
En la primera ronda, Argentina integrará el Grupo C y se medirá con Costa de Marfil, Holanda y Serbia y Montenegro, mientras que Angola estará en la zona D y enfrentará a México, Irán y Portugal.
El delantero del Inter de Milán, Julio Cruz, cree que el equipo no sacará demasiadas conclusiones de su partido con el conjunto africano.
"Lo importante es conseguir un buen juego," dijo ante la consulta de Reuters en una conferencia de prensa. "Tenemos que tratar de encontrar el ritmo del equipo y llegar de la mejor manera al Mundial," destacó.
Angola, que llegó el domingo a Italia, realizó una práctica en el mismo estadio donde se jugará el partido, pero el trabajo fue físico y los jugadores no hicieron fútbol.
El entrenador Luis Oliveira Goncalves, dijo el lunes que con la clasificación al Mundial, su país demostró que puede dejar atrás años terribles.
"Tuvimos que afrontar muchos problemas en diferentes niveles, como 30 años de Guerra. Nadie pensaba que podíamos vivir en paz," destacó.
"Con la paz demostramos que podemos hacer cosas buenas, como estar en la Copa del Mundo," agregó.
Tras el partido, Argentina viajará el miércoles a Alemania, para la última parte de la preparación antes del Mundial.