Deportes

Cortas del Mundial


Eurocopa lo afecta
BELGRADO / AFP
El delantero de la selección de fútbol de Serbia y Montenegro, Mirko Vucinic, lesionado, no participará en el Mundial-2006, de Alemania, anunció este lunes por la noche la federación de fútbol de su país.
El jugador del Lecce, recién descendido a la segunda división italiana, se lesionó en el primer partido de Serbia y Montenegro, en la Eurocopa Sub-21, frente a Alemania, y será sustituido por el mediocampista del OFK Belgrado Dusan Petkovic, hijo del seleccionador Ilija Petkovic.
Descartado otro árbitro
PARÍS / AFP
El trío arbitral, formado por el jamaicano Peter Prendergast y sus asistentes Anthony Garwood y Joseph Taylor, no arbitrará en el Mundial-2006 de Alemania, debido a la lesión en la rodilla de Prendergast, informó el lunes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
"El motivo de la partida de Prendergast es una lesión que sufrió en la rodilla y que, tras un chequeo médico, reveló que el colegiado jamaicano no podrá dirigir ningún partido de la Copa Mundial 2006", explicó la FIFA, sin especificar si Peter Prendergast será sustituido.
El jamaicano es la segunda baja entre los 23 colegiados seleccionados, después de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidiera retirar al árbitro Massimo De Santis y a sus asistentes Alessandro Griselli y Marco Ivaldi, que podrían estar implicados en el escándalo del 'Calcio'.
Golea Ghana
LEICESTER, Inglaterra / AFP
La selección de fútbol de Ghana ganó por 4-1 a la de Jamaica, este lunes en Leicester (Inglaterra), en un partido de preparación para el Mundial-2006 de Alemania, en el que integrará el Grupo E, junto a Italia, Estados Unidos y la República Checa. Los goles de Ghana fueron anotados por Muntari, al minuto seis, Appiah a los 17 y 65, y Amoah 67. Por Jamaica descontó Euell al 57.
Llegó Ecuador
FRANCFORT, Alemania / AFP
La selección de fútbol de Ecuador llegó este lunes, al final de la mañana, a Alemania para disputar el Mundial-2006, que tendrá lugar del 9 de junio al 9 de julio.
La selección ecuatoriana aterrizó en el aeropuerto de Francfort (centro-oeste) procedente de España, donde disputó la víspera un partido de preparación contra Macedonia, que perdió por 2-1.
Los miembros de la delegación, que llevaban sombreros blancos, viajaron después en autobús a Bad Kissingen (centro-oeste) para alojarse en un hotel, que será su lugar de concentración durante el torneo.

Ecuador se enfrentará en el Grupo A a Alemania, Polonia y Costa Rica.