Deportes

Preparan torneo de racquetball


Emir Alfaro

Con gran entusiasmo, el Club Terraza hace preparativos para celebrar, el próximo mes, el primer torneo de racquetball y squash de Nicaragua, los que se efectuarán del 9 al 11 de junio, en las modernas canchas de ese Club.
Allan Chacón, uno de los jugadores de este deporte poco practicado en Nicaragua y miembro del comité organizador del evento, se mostró muy motivado por la realización del torneo, que contará con unos 60 jugadores.
“Creemos que tendremos, entre niños, jóvenes y adultos, a más de 60 personas, porque a pesar de ser un deporte nuevo, su práctica se ha ido incrementado con la construcción de las canchas en el Terraza”, comentó Chacón, quien además informó que se hará el torneo de squash.
“Tenemos el apoyo de Unión Fenosa como patrocinador oficial, y copatrocinadores como Copa y Pollos Tip Top, y esperamos que se sumen más patrocinadores, para promover este deporte”, agregó.
Según Chacón, el evento será abierto a todas las personas que quieran practicar este deporte, sean o no socios del Club Terraza, ya que lo que se pretende es desarrollar el racquetball y el squash.
Además del Terraza, el Sporting Club ya contaba con canchas de racquetball, lo que es una excelente noticia, pues entre más sitios de práctica existan, más posibilidades hay de que se aumenten los jugadores.
Este torneo también podría servir para dar los primeros pasos para la organización de la Federación Nacional de Racquetball y Squash, y competir en los eventos internacionales de sus respectivas federaciones mundiales. El squash tiene presencia en Juegos como los Centroamericanos y del Caribe.
Las categorías que verán acción son las Open, A, B y C, Junior y Senior, todas en individuales. Además, habrá un partido de exhibición con dos jugadores de Costa Rica, los que tienen mucha experiencia en torneos de nivel mundial, el encuentro será el sábado 10 de junio a la una de la tarde. Las inscripciones se cierran el siete de junio.